<
>

Oficial: Gerardo Gordillo se convierte en nuevo jugador de Esporte Clube Juventude de Brasil

El defensor guatemalteco enfrentará un nuevo reto en la Serie B del fútbol brasileño tras su paso por Perú, Ecuador y Chile

BRASIL – Con 28 años, el defensor guatemalteco Gerardo Gordillo vivirá una nueva experiencia en el extranjero, específicamente en Brasil. Este jueves ha sido anunciado como el nuevo jugador del equipo Esporte Clube Juventude en la Serie B de Brasil (Segunda División del fútbol brasileño).

Bienvenido Gerardo Gordillo. Capitán de la Selección de Guatemala, el zaguero de 28 años estuvo en Coquimbo Unido de Chile y llega con contrato hasta finales de 2023 #Juventud2023”, fue el mensaje que compartió el club sudamericano en redes sociales, con la fotografía de Gordillo y su nueva camisola.

El pasado lunes, el defensor guatemalteco había confirmado a ESPN Digital que tenía firmado un precontrato con el equipo brasileño. “Tengo un precontrato firmado y los boletos para ir a Porto Alegre. Para mí es un sueño poder cumplirlo, pero primero tengo que llegar y pasar las revisiones médicas en este tipo de movimientos o transacciones, ya es algo más delicado, tengo que manejarlo con mesura y estoy muy contento”.

Esporte Clube Juventude disputó la temporada anterior el Campeonato Brasileiro Serie A, quedó en el último puesto con 22 puntos, por lo que la temporada 2023 la jugará en la categoría de ascenso.

Esta será la cuarta aventura de Gerardo Gordillo en el fútbol extranjero desde que decidió salir de Comunicaciones FC para cumplir su sueño. Ha jugado en la Universidad de Cajamarca en Perú, luego pasó al Gualaceo de Ecuador y el último club fue Coquimbo Unido de Chile.

Es una liga muy competitiva, primero se juega un torneo regional y luego se disputa el Brasileirao, tengo la suerte de hablar el idioma, tenía claro el sueño y por eso lo estudiaba”, confesó Gordillo durante la charla con ESPN Digital, por lo que estará cumpliendo su sueño.

Gerardo Gordillo suma 21 apariciones con la Selección Nacional de Guatemala dese su debut en 2019 con Amarini Villatoro y actualmente es uno de los hombres de confianza del técnico Luis Fernando Tena al portar el gafete de capitán.

Será en los próximos días cuando Gerardo Gordillo viaje a Brasil para presentarse oficialmente con su nuevo club e iniciar esta experiencia en el país brasileño.