El equipo Súper Chivo anuncia la salida de dos jugadores nacionales y un extranjero
QUETZALTENANGO – Tras la eliminación en Cuartos de Final a manos del hoy finalista del torneo, Cobán Imperial, el equipo de Xelajú MC anunció este día las primeras bajas de cara al próximo campeonato donde Amarini Villatoro buscará la revancha de pelear por el título.
“El Club Xelajú MC informa al público en general que a partir de este día, los jugadores Víctor Armas, Marco Rodas y Nicholas Nelson (Jamaica), dejan de formar parte del plantel mayor del club luego de llegar a un acuerdo para rescindir los contratos que los vinculaban con la institución”, indica el comunicado de prensa.
De los tres jugadores que han quedado al margen, el caribeño Nicholas Nelson fue quién más participación tuvo en el campeonato. Sumó 1,305 minutos y anotó dos goles. De hecho en la serie ante Cobán Imperial tuvo la jugada más clara para empatar las acciones y mandar el partido al alargue, pero su remate se fue por un costado.
En el caso de Víctor Armas, el futbolista oriundo de Suchitepéquez jugó 651 minutos, anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla. Mientras que Marco Rodas únicamente jugó 474 minutos y recibió una cartulina amarilla.
De esta manera, Xelajú MC da a conocer las primeras bajas para el Torneo Clausura 2023, donde buscará tener una mejor presentación que el Apertura 2022 donde culminó en la séptima posición con 29 unidades tras siete victorias, ocho empates y siete derrotas.
Será el técnico Amarini Villatoro quién se encargue de estructurar el plantel, ya que se mencionan algunos nombres de futbolistas guatemaltecos que se estarían sumando al equipo quetzalteco debido al interés del técnico nacional.
Actualmente, Xelajú MC es el equipo departamental más ganador del fútbol guatemalteco con cinco títulos. La última vez que salió campeón fue en mayo del 2012. Ahora, Antigua GFC podría igualar el número de campeonatos como equipo departamental si logra coronarse el próximo domingo ante Cobán Imperial.
Xelajú MC es de los primeros equipos en anunciar sus movimientos, por lo que se esperan más movimientos en los próximos días para iniciar el reacondicionamiento físico en Quetzaltenango.