El utilero del equipo Pecho Amarillo fue golpeado en el rostro al finalizar el compromiso en el Complejo Deportivo Ernesto Villa Alfonso
GUATEMALA -- La categoría especial del Deportivo Guastatoya logró su clasificación a la final del Torneo Apertura 2022 tras eliminar a Municipal en el partido de vuelta de la semifinal que se disputó en el Complejo Ernesto Villa Alfonso, donde desafortunadamente se registró un incidente al concluir el compromiso.
El equipo Pecho Amarillo ganó el marcador global 5-4 ante los Rojos y obtuvo su boleto a la final del certamen donde se medirá a Comunicaciones por el título del campeonato.
Tras el silbatazo final, cuando los jugadores de Guastatoya festejaban en el campo según lo observado en la transmisión en vivo del club, se registró el incidente donde el utilero Antonio Hernández sufrió una agresión en el rostro por parte del portero suplente de Municipal Jefrey Argueta.
“El CD Guastatoya condena la agresión realizada por Jefrey Argueta, portero suplente de la categoría especial del CSD Municipal, en contra de nuestro utilero, Antonio Hernández, así como la falta de garantías de seguridad en el Centro Deportivo Ernesto Villa, como bomberos o personal para brindar primeros auxilios”, denuncia Guastatoya en su página oficial.
De acuerdo al relato de Antonio Hernández (utilero agredido), se dirigía al camerino en busca de una hielera, cuando el integrante de Municipal a la altura de la ceja derecha, lo golpeó y le causó una herida, por lo que quedó tendido sobre el césped sintético.
“La agresión se dio al finalizar el encuentro entre ambos equipos, que permitió la clasificación a una nueva final. Solicitamos todas las medidas correspondientes para que se cumpla el reglamento respectivo y esta agresión no quedo sin castigo”, añade Guastatoya.
Por ahora, habrá que esperar el informe arbitral y la sanción que pondrá el Órgano Disciplinario sobre el hecho registrado después de los 90 minutos de juego.
Guastatoya avanzó a la final y ahora jugará la final ante Comunicaciones. El partido de ida se disputará este miércoles a las 11:00 horas en el estadio David Cordón Hichos, mientras la vuelta será el fin de semana en al capital.