<
>

Guatemala jugará ante Panamá en marzo, previo a los duelos ante Belice y Guayana Francesa

La Selección Nacional se juega el ascenso a la Liga A y el boleto directo a la Copa Oro 2023 en la última jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala se medirá a su similar de Panamá, el próximo 12 de marzo en el Paypal Park de San José, California, Estados Unidos, en la víspera de los trascendentales partidos ante Belice y Guayana Francesa.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala había pactado el juego para febrero, pero problemas legales con la empresa que tiene los derechos comerciales de las selecciones nacionales a nivel internacional lo impiden.

Como lo había adelantado ESPN Digital, en marzo, cuando ya no exista ninguna atadura contractual, se podrá realizar el juego ante la selección que dirige Thomas Christiansen. Sería el único partido internacional de fogueo para la Bicolor antes de enfrentar la última jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Guatemala y Panamá se enfrentaron el 4 de marzo de 2020 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde los canaleros se impusieron 2-0 con anotaciones de José Murillo y Erwin Aguilar, previo a la pandemia del COVID-19.

La competencia oficial

Guatemala se ubica en el segundo lugar del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, con 7 puntos, 3 menos que el líder Guayana Francesa.

La Bicolor necesita cerrar el grupo en el primer lugar para ascender a la Liga A y para obtener un boleto directo a la Copa Oro 2023. El segundo lugar le permite disputar una ronda preliminar.

El próximo 24 de marzo los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena se medirán a Belice, en condición de visita, y cerrarán ante Guayana Francesa, en el Estadio Nacional. El 27 del mismo mes.