La ahora exfutbolista ha decidido colgar los botines para asumir como entrenadora de la Selección Femenina Sub-20 de Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA -- Fin a 13 años como futbolista profesional. Ahora Gloria Aguilar inicia una nueva etapa en el fútbol. Será la entrenadora de la Selección Femenina Sub-20 de Guatemala y asistirá a la costarricense Karla Alemán en el combinado absoluto.
Es un premio a su trayectoria, al esfuerzo diario por jugar al fútbol en un país en el que no es nada fácil y menos para las mujeres. Aguilar quiere aportar su experiencia, en sus equipos el esfuerzo dentro de la cancha no será negociable. Le pide a la afición que crea en el proyecto.
“Vengo con mucha ilusión. Es una etapa muy bonita la que iniciamos, es con mucha responsabilidad, pero con mucha ilusión de aportar al equipo de todos, que es la selección de Guatemala”. La ahora exfutbolista ha dirigido su primer microciclo de trabajo.
“Ha sido un proceso, ya que anteriormente era jugadora y hace poco me retiro, pero siempre había estado involucrada en entrenar fútbol, estaba dirigiendo, pero como era jugadora me era imposible dedicarme al 100%. Esta es una nueva oportunidad que la Federación nos esta apoyando. Es una oportunidad de crecimiento para mí como entrenadora y de poder seguir forjando esos caminos”.
Entre lo difícil que es jugar al fútbol, en 13 años hubo momentos muy buenos y otros que no lo fueron tanto. Aguilar hizo carrera en el multicampeón Unifut-Rosal y se puso la camisola de la Selección en varias ocasiones.
“Seguramente hay muchas cosas que mejorar. En mi carrera me encontré con muchas dificultades, pero cuando uno se esfuerza, cuando uno lucha las cosas se le dan. Creo que prueba de ello es que yo esté aquí. Creo que nunca me rendí, siempre luché y siempre trabajé. Hay que trabajar el doble, así nos toca, y la recompensa siempre va a llegar”.
Aguilar espera hacer una buena mancuerna con la tica Alemán. “He recibido el respaldo desde el inicio. Es una bonita oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo. Karla es alguien a quien yo le voy a aprender mucho para ponerlo en practica en la Selección y que esto vaya por buen camino”.
La Selección Sub-20 de Guatemala se alista para su primera prueba en marzo, un torneo de desarrollo de la Unión Centroamericana de Fútbol -UNCAF-.