Es hijo del delantero colombiano Carlos Asprilla, quien destacó durante muchos años en la Liga Nacional de Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA -- Municipal no tendrá a cuatro jugadores en el Campeonato Sub-17 de la Concacacaf, que se disputa desde este sábado hasta el domingo 26 de febrero, en Guatemala.
Los defensas Cristopher Raymundo, Daniel Mérida y Elvi Ellington y el delantero Anthony Salamá jugarán para la Selección de Guatemala. A ellos se une el delantero Jair Asprilla, quien defenderá los colores de El Salvador.
Asprilla es hijo del exdelantero colombiano Carlos Enrique Asprilla, quien destacó en el fútbol guatemalteco con equipos como Petapa, Marquense, Municipal, Universidad de San Carlos, Juventud Retalteca y Mictlán durante más de 10 años.
El juvenil nació en El Salvador, su madre es del vecino país y, pese a que desde muy pequeño reside en Jutiapa, Guatemala, ha decidido defender los colores de La Selecta, durante el torneo regional que reparte cuatro boletos al Mundial de Perú 2023.
Jair Asprilla se inició en academias locales de fútbol, para después pasar a sus fuerzas básicas de Municipal. Es seleccionado salvadoreño desde la categoría sub-15.
El Salvador forma parte del Grupo D de la competición junto a Honduras, Surinam y Haití. Los tres primeros lugares del bloque avanzan a los octavos de final. El equipo salvadoreño hará su debut ante Haití, este domingo.