El futbolista guatemalteco fue convocado por el técnico costarricense Ronald Gómez al juego de Santa Lucía Cotzumalguapa ante Antigua GFC
ESCUINTLA, GUATEMALA -- Una nueva generación de futbolistas se abre camino en el balompié guatemalteco y no se hace extraño empezar a ver talentos hijos de futbolistas que recién destacaron en la última década.
Uno de esas nuevas promesas es Marvin Alexander Ávila, un adolescente de 14 años, que está a punto de debutar en la Liga Nacional.
El jovencito pertenece a Santa Lucía Cotzumalguapa y el pasado miércoles recibió su primera convocatoria al equipo mayor por el técnico costarricense Ronald Gómez. El tico dio buenas referencias del futbolista y advirtió que pronto sumará sus primeros minutos.
Marvin Alexander es hijo de Marvin ‘Titiman’ Ávila, quien destacó en Municipal y fue seleccionado nacional. Recién disputó el Torneo Apertura 2022 de la Liga Primera División con San Benito.
Marvin Alexander Ávila se desempeña como volante ofensivo, generalmente se tira a la banda como extremo, aunque también juega como puntero. Forma parte del proceso de Selección Sub-15 de Guatemala al mando del técnico mexicano Yahir García.
El pequeño ‘Titiman’ es originario de Santa Lucía Cotzumalguapa y en su proceso de formación formó parte de la Academia Azucareros Jr.
Un jugador que debutó a los 14 años en la Liga Nacional fue Saúl Sagastume con Nueva Concepción. Por estos días disputa el Campeonato Sub-17 de la Concacaf con Guatemala.