<
>

¡Retorna la MLS! Esto se debe saber de los representantes guatemaltecos para la temporada 2023

La actividad de los legionarios guatemaltecos en la nueva temporada de la Major League Soccer inicia este fin de semana

ESTADOS UNIDOS – La temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos arranca este fin de semana con juegos bastante interesantes, donde jugadores guatemaltecos tendrán actividad con sus respectivos equipos para tomar ritmo de competencia y poder aportar su talento a la Selección Nacional de Guatemala.

Arquímides Ordóñez con el FC Cincinnati, Rubio Rubín con el Real Salt Lake y Aarón Herrera, quién ya está en proceso de obtener su documentación guatemalteca, tendrá participación con el equipo de CF Montreal, club que lo adquirió para la nueva temporada.

Se espera que los tres jugadores mencionados, puedan estar a disposición del técnico Luis Fernando Tena el próximo mes de marzo para disputar la Liga Naciones de la Concacaf para buscar el ascenso a la Liga A y el boleto directo a la Copa Oro.

En esta temporada 2023, será importante el roce y experiencia que pueda adquirir Arquímides Ordóñez con el equipo mayor el FC Cincinnati, ya que será una de las piezas claves de la Selección Sub-20 que dirige Rafael Loredo para el Mundial Sub-20 en Indonesia.

A continuación, en ESPN Digital se presenta la programación de los equipos que contarán en su plantel con los jugadores chapines:

Arquímides Ordóñez – FC Cincinnati

El equipo de FC Cincinnati tendrá su debut el sábado 25 de febrero a las 18:30 horas ante el Houston Dynamo en el TQL Stadium en el estado de Ohio. Por primera vez en la historia, el equipo de Cincinnati iniciará una temporada en condición de local. En el caso específico de ‘Quimi’ Ordóñez, será su tercera temporada que afronta con el club y en esta ocasión, se confirmó que utilizará el dorsal 29 en su camisola.

Rubio Rubín – Real Salt Lake

Real Salt Lake debutará en condición de visitante y también lo hará el sábado 25 de febrero a las 21:30 horas ante el Vancouver Whitecaps en el estadio BC Place de la ciudad de Vancouver. Rubio Rubín tendrá su tercera temporada con el equipo de Ohio. Durante el 2021 hizo ocho goles y en 2022 solo convirtió un gol debido a una lesión que le interrumpió la actividad física. Para este 2023, espera reencontrarse con el olfato goleador para aportar en ofensiva y poder estar también a la disposición de la Selección Nacional de Guatemala.

Aaron Herrera – CF Montreal

El futbolista tiene 25 años y hasta esta fecha, aún es estadounidense. Sin embargo, tiene ascendencia guatemalteca y la Federación Nacional de Fútbol ya está realizando los tramites correspondientes para que pueda vestir la camisola Azul y Blanco. Aaron Herrera afrontará una nueva experiencia con el CF Montreal, ya que anteriormente había jugado con el Real Salt Lake, sin embargo, el club mostró interés en hacerse de sus servicios y lo fichó. Se desempeña como lateral.

El CF Montreal jugará el sábado 25 de febrero ante el Miami FC en el Lockhart Stadium a partir de las 18:30 horas.