Jorge Dely Valdés fue el encargado de dirigir a la Selección de Panamá en sustitución de Thomas Christiansen
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS – La Selección de Panamá quedó a cinco minutos de llevarse la victoria sobre Guatemala en el Paypal Park de Estados Unidos, sin embargo, un error de concentración de la zona defensiva se terminó pagando caro con la anotación del delantero guatemalteco Darwin Lom que decretó el empate 1-1.
Los canaleros se habían adelantando en el marcador desde el minuto 17’ con la anotación de Carlos Harvey, sin embargo, en el segundo tiempo dejaron de ser constantes en ofensiva y permitieron que Guatemala se acercara a su área y así encontró el empate.
Jorge Dely Valdés, fue el encargado de asumir la responsabilidad en el banquillo y dirigir el partido ante Guatemala en sustitución de Thomas Christiansen, quién semanas atrás manifestó que centra sus esfuerzos en el duelo ante Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Panamá se presentó al compromiso con una base de jugadores locales que militan en la Liga Panameña de Fútbol y que buscan un espacio para su participación en el Torneo Maurice Revello en Francia, así como en la Selección Mayor de Panamá.
Al concluir el duelo, el técnico Jorge Dely Valdés compartió sus impresiones en los micrófonos de RPC Panamá.
“Daban ganas de ganarlo, pero este tipo de partidos cuando se hacen más de siete o seis cambios, ya no es real. Se busca un buen funcionamiento y que los jugadores capten la idea que uno quiere. Hay muchas cosas para rescatar, cosas para corregir y otras cosas como errores mentales que cometimos. No sé si fue penal, desde el área técnica fue muy polémico”, fueron las primeras impresiones.
En cuánto al partido y la idea planteada ante Guatemala, Valdés dejó clara su conclusiones del compromiso. “Nosotros manejamos mejor el balón que ellos (Guatemala), quizás no creamos tantas situaciones, pero fuimos bastante ofensivos. El equipo hizo circular la pelota de un lado a otro y ellos en algunas ocasiones en algunos balonazos, estuvo atento el portero. Después pudimos controlarlos en la primera parte. Ellos quizás tuvieron más pelota en el segundo tiempo, pero eran más sensaciones de peligro que otra cosa”.
Por último demostró el conocimiento y estudio que tenía sobre la Selección Nacional de Guatemala. “Es el equipo A de Guatemala. Nosotros vimos los últimos cuatro partidos y habían entre siete a ocho jugadores que eran regulares, De los últimos cuatro partidos jugaron tres, pero sí es un equipo tipo A”.
Panamá jugara ahora ante Argentina y posteriormente tendrá el partido ante Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf.