El técnico mexicano obtuvo su segundo empate con la Selección Nacional de Guatemala desde su inicio en marzo del año pasado
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS -- Agridulce fue el sabor de boca que dejó el partido de la Selección Nacional de Guatemala ante Panamá de este domingo al empatar al minuto 85’ en la ejecución que tuvo Darwin Lom por la vía del penal en el Paypal Park.
Fue el segundo empate que registra el técnico mexicano Luis Fernando Tena con la Bicolor, mientras que Guatemala continúa sin romper la racha negativa ante los canaleros de los últimos diez partidos disputados, ya que desde el 2005 no se consigue un triunfo.
Este fue el primer partido amistoso que disputó Guatemala durante este 2023, a pocos días de disputar los juegos trascendentales ante Belice y Guayana Francesa por la Liga de Naciones de la Concacaf par buscar el ascenso al Grupo A y la clasificación a la Copa Oro 2023.
El técnico Luis Fernando Tena compartió sus conclusiones del empate 1-1 ante Panamá, mostrándose autocrítico con el funcionamiento de la Selección Nacional e indicando que se mantendrá la misma base para los duelos del 24 y 27 de marzo ante Belice y Guayana Francesa.
“Se sacan muchas conclusiones individuales y colectivas, hay unos jugadores que están en mejor ritmo, a otros les falta trabajo y algunos han venido jugando y otros no, vamos sacando conclusiones de quienes están en lo mejor. Obviamente los partidos más importantes son los que vienen, queríamos ganar y que la gente se fuera más contenta, aunque finalmente creo que fue un buen empate”, expresó Luis Fernando Tena al final de la transmisión televisiva de Tigo Sports.
“Sí es verdad que en el primer tiempo nos costó mucho recuperar la pelota, luego mantenerla y sostenerla. Fue mucho mejor el segundo tiempo, comenzamos a ganar las pelotas divididas, se tuvo un gran espíritu combativo de nuestro equipo. Fue un partido muy útil, por supuesto que queríamos un mejor resultado”, añadió el estratega azteca.
Respecto a los duelos oficiales que se aproximan a final de mes donde Guatemala debe conseguir la victoria para alcanzar los objetivos, Tena comentó: “Todos sabemos que los juegos con Belice y Guayana Francesa serán partidos muy difíciles, queremos jugar con seriedad, queremos ganar y agradar al público. También tenemos que probar algunas cosas y vamos a sacar importantes conclusiones”.
Por último, el timonel de la Azul y Blanco reconoció que deben hacer mucho trabajo táctico en los próximos días para encarar los próximos juegos de una mejor manera. “Tenemos que hacer mucho trabajo táctico para que tengamos la mejor coordinación posible de cara a estos dos partidos. Tendremos alrededor de 10 días para afinar el equipo y tendremos mucho trabajo por delante. Nos quedamos con ellos trabajando en el CAR y tal vez venga alguien más”.
Guatemala retornará este lunes por la tarde al país para enfocarse por completo en la competición de la Liga de Naciones de la Concacaf.