El técnico guatemalteco compartió sus conclusiones del partido disputado en el Estadio “El Morón”, tras el empate de 1-1 ante Los Peces Vela
IZTAPA – Xelajú MC continúa con su racha de partidos sin perder y llegó a su juego número 12, ya que el domingo empató de forma agónica 1-1 con Deportivo Iztapa en la jornada 13 del Torneo Clausura 2023, por lo que se mantiene como líder del certamen con 28 unidades, con ventaja de cuatro puntos sobre Guastatoya y de siete con Comunicaciones FC, que son sus dos cercanos perseguidores.
El delantero mexicano Oscar Raí Villa se encargó al minuto 86’ de encontrar la igualdad en el marcador, luego que recibió un centro desde la izquierda y se anticipó a la salida de Javier Irazún para mandar a guardar el balón al fondo del arco.
Durante el primer tiempo, Xelajú MC fue completamente superado por el rival que aprovechó la cancha y las condiciones climáticas para ponerse en ventaja y complicar a Xelajú MC, sin embargo, en la parte complementaria terminó pagando caro la desconcentración y permitió la anotación.
Iztapa se quedó con 16 puntos en la sexta casilla de la clasificación y tiene 43 unidades en el acumulado. Mientras Xelajú MC domina el liderato con 28 puntos y 57 en el acumulado, por lo que no representa ningún peligro.
Al finalizar el partido, el técnico Marvin Amarini Villatoro brindó declaraciones sobre las conclusiones del juego y catalogó el resultado como un empate justo debido a las condiciones de juego que se presentaron y porque lograron recomponer la plana en la parte complementaria.
“El rival cuenta, la cancha es difícil. El rival hizo un buen partido, hicieron un gran primer tiempo y pudieron marcar la diferencia, nosotros tuvimos un primer tiempo para el olvido, recompusimos con las variantes. En el segundo tiempo demostramos porque estamos en el primer lugar. El equipo tuvo carácter, personalidad y si hubiéramos estado más certeros de cara al arco, nos hubiéramos llevado el partido porque fuimos mejorares en el cierre”, expresó Villatoro.
El técnico guatemalteco comentó que se confió de algunos jugadores en la alineación luego que el equipo se vio afectado por la influenza durante la semana. “A la larga es un empate justo, un tiempo para cada uno. Individualmente en el primer tiempo no anduvimos bien, estoy molesto con algunos jugadores que me dijeron que estaban bien para jugar después del brote de influenza en la semana, algunos tuvieron molestias y me confié que algunos jugadores no estaban al 100% para el partido. El rival hizo un gran partido y creo que fue justo el empate".
Xelajú MC volverá a la actividad este miércoles a las 20:00 horas cuando reciba en el Estadio Mario Camposeco al Deportivo Mixco por la joranda 14 del Torneo Clausura 2023 previo a su gira por Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos ante Cobán Imperial.