<
>

LA Galaxy no se olvida de Carlos "El Pescado" Ruiz y le entrega un obsequio

El exfutbolista guatemalteco es recordado por anotar el gol del primer título del LA Galaxy en 2002 ante New England Revolution

ESTADOS UNIDOS – El nombre de Carlos “El Pescado” Ruiz es recordado de gran manera por el equipo de LA Galaxy de la Major League Soccer debido a las destacadas actuaciones que tuvo durante las temporadas 2002,2003 y 2004 con el conjunto angelino en su experiencia como legionario.

El exfutbolista guatemalteco anotó más de 60 goles con la camisola de LA Galaxy. En su primera temporada (2002), impuso un récord de 24 anotaciones, hasta que 10 años después, Chris Wondolowski lo superó con 27 goles en la temporada 2012. En aquella ocasión, Ruiz convirtió el gol de oro ante New England Revolution el 20 de octubre de 2002 para que LA Galaxy conquistará su primer título de la MLS.

Fue así como Carlos Ruiz se convirtió en el primer jugador guatemalteco en conquistar la Copa MLS en Estados Unidos. Luego lo hizo Guillermo Ramírez en 2005 también con LA Galaxy. “El Pescado” también fue nombrado el Jugador Más Valioso y durante la temporada, fue elegido como ‘El Jugador del Mes’ en abril y agosto de aquella temporada, por lo que se convirtió en un referente del club.

Ahora en su faceta como comentarista de la MLS y 21 años después de aquella hazaña, Carlos Ruiz recibió un obsequio por parte del LA Galaxy previo al compromiso que disputó el sábado ante Portland Timbers en el Providence Park en Oregón, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, LA Galaxy mostró una fotografía de Carlos Ruiz recibiendo una camisola del club con el número 20 que lo identifica y con la frase “El Pescadito siempre repitiendo”, por lo que de inmediato generó interacción en redes sociales.

Después de las tres temporadas consecutivas que tuvo Ruiz con LA Galaxy, militó en los clubes de FC Dallas, Philadelphia Union y Toronto FC. En 2008 volvió a tener un paso con LA Galaxy.

Se retiró el 6 de septiembre de 2016 en el partido de la Selección Nacional de Guatemala ante San Vicente y Las Granadinas anotando cinco goles en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.