<
>

Carlos Mejía es baja en la Selección de Guatemala, ¿Quién podría ocupar su lugar?

El mediocampista de Antigua GFC no estará disponible para el trascendental duelo ante Guayana Francesa

CIUDAD DE GUATEMALA -- Problemas para el técnico mexicano Luis Fernando Tena y para la Selección Nacional de Guatemala. Carlos Anselmo Mejía no podrá jugar el trascendental partido ante Guayana Francesa, este lunes, en la última jornada del Grupo D, de la Liga B, de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El talentoso mediocampista fue amonestado el viernes, durante el triunfo de la Bicolor 2-1 sobre Belice, en Belmopán. ‘Cuilapa’ había sido amonestado en el anterior partido ante República Dominicana lo que le genera la suspensión de un partido de forma automática.

Mejía ha sido uno de los jugadores más regulares de la Selección Nacional durante la era del ‘Flaco’ Tena, con 14 partidos disputados. Ahora le tocará ver el desenlace de la Azul y Blanco en la competición desde las gradas.

En la nómina de 23 jugadores convocados para el partido, seguramente, su lugar será ocupado por Jonathan Franco, el capitán de la Selección Sub-20, que no fue tomado en cuenta para el duelo ante Belice, pero que se quedó concentrado en el CAR.

Mientras, en la alineación titular del juego, Luis Fernando Tena tendrá que confiar en otro puntero por izquierda. En el juego ante Belice, Mejía fue sustituido por el petenero Robin Bentacourth, quien podría volver a cumplir la función.

También podría ingresar como titular César Archila para jugar por la banda izquierda o bien hacer que Oscar Santis juegue por izquierda y el jugador de Municipal arrancar por derecha. Otra opción que tiene Tena es que Rubio Rubín o Dewinder Bradley jueguen desde el inicio.

Será este domingo cuando el técnico haga fútbol en el CAR y defina la alineación para enfrentar a Guayana Francesa. Guatemala debe ganar para ser líder del grupo, ascender a la Liga A y clasificar de forma directa a la Copa Oro 2023.