<
>

Matías Rotondi habla sobre su póker y qué hará con el balón que se lleva a casa

El delantero argentino es el nuevo goleador del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- No todos los días se marcan cuatro goles en un mismo partido. De hecho, el póker de este sábado ha sido el primero en el fútbol guatemalteco para el delantero argentino Eduardo Matías Rotondi.

Por eso no es extraño que se haya quedado con el balón del juego (como es una tradición) y, además, haya pedido que lo firmaran todos sus compañeros. “Lo guardaré en un lugar especial en la casa”, ha dicho el sudamericano, tras el triunfo de Municipal 5-1 sobre Achuapa.

Rotondi ha sido el más buscado en los alrededores del Estadio de El Trébol. No es para menos, es su segundo partido anotando y ya es el goleador del Torneo Clausura 2023 con 8 goles.

“Contentísimo, como delantero uno siempre trata de aportar en la parte ofensiva y hoy, haciendo cuatro goles, ni se diga lo feliz que estoy. Sobre todo, porque pudimos ganar, el equipo poco a poco va agarrando la confianza que necesitamos y esperemos que de acá sigamos para arriba”.

Rotondi ha sido muy sereno en sus festejos, por nada en particular, ha dicho. “El primer gol fue de penal, uno no los festeja mucho. Pero, siempre hay euforia al hacer un gol, depende el partido uno lo festeja de una u otra manera”, cuenta.

El delantero califica su arranque en el torneo como “medio raro, sin tantos minutos”, pero ahora retoma la confianza. “Me costó un poquito y ahora gracias a Dios me afiance, espero seguir respondiendo y que el equipo siga creciendo”.

Afirma que le gusta compartir cancha con otro ‘9’, porque eso le hace sentirse con más libertad, sin importar si es con el mexicano Isaac Acuña o con José Carlos Martínez.

Y sobre la seguidilla de partidos que tiene Municipal durante abril: “Tenemos una exigencia de partidos bastante complicada, hay que sacar los partidos y obtener los puntos. Hoy era un partido dificilísimo porque sabemos que los equipos que se juegan el descenso se juegan la vida”.