El defensor juvenil juega en el equipo venado de la Primera División y trabaja para ganarse un lugar en la lista final de la Selección Sub-20 de Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA -- Oriundo del municipio de Amatitlán y jugador del CSD Suchitepéquez, de la Primera División, el lateral Emerson David Raymundo sueña con ver su nombre en la lista final de la Selección de Guatemala que participará en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.
Es por lo que trabaja y para lo que se ha preparado. El sueño de aquel adolescente que tuvo sus inicios en Juventud Amatitlaneca, pasó por Deportivo Amatitlán y ahora es un habitual en las alineaciones del equipo venado.
Su convocatoria a los microciclos de la Bicolor juvenil no es sorpresa. Desde antes del Premundial en Honduras ya era parte del proceso del técnico mexicano Rafael Loredo. No asistió al torneo donde Guatemala obtuvo el boleto mundialista, pero se aferra a la idea de ganarse un puesto en el plantel de 21 jugadores que irá a Sudamérica.
“Es bonito estar acá y representar a tu país. Todos venimos a ganarnos un puesto y por eso luchamos cada día. Sabemos que cada vez se acerca más el Mundial, que es el objetivo que tenemos todos. Queremos quedarnos en el listado final y estamos trabajando, echándole ganas todos los días porque el profe nos dice que el que este en su mejor momento es el que va a ir”.
Para el amatitlaneco es importante que Rafael Loredo lo siga tomando en cuenta. “Me motiva cada día esto. Lastimosamente no pude estar en el premundial, pero el profe me está tomando en cuenta ahorita, entonces, le estoy echando ganas para quedarme en el listado. Para mí es motivante estar con todos los que clasificaron al Mundial. Trabajo día a día para quedarme en el listado final”.
Raymundo Guerra, de 19 años, también se enorgullece de representar a su municipio y al CSD Suchitepéquez, equipo en el que milita desde el Torneo Apertura 2022. “Gracias a Dios el club Suchitepéquez me abrió las puertas, me vieron en un partido que jugué contra ellos allá en Amatitlán y gracias a Dios se me abrieron las puertas. Lo que aprendo acá lo traslado al equipo, con la humildad de siempre”.
“Quien no quisiera disputar un Mundial, es algo bonito. Desde pequeño uno tiene ese sueño, salir adelante en el fútbol y gracias a Dios me dio el don de jugar fútbol, de estar aquí y todos queremos ganarnos un puesto para ir a jugar un Mundial”.
Por lo pronto son 25 los jugadores que forman parte de los entrenamientos de la Selección Sub-20 de Guatemala. Al final solo 21 entrarán en la lista oficial con la que Rafael Loredo enfrentará el Mundial de Argentina 2023.