El portero de la Selección Sub-20 quiere ser protagonista en la Copa del Mundo y poner en alto el nombre de Guatemala
GUATEMALA – Con la maleta llena de ilusión y sueños por cumplir en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, el guardameta Jorge Moreno viaja con la Selección de Guatemala hacia Argentina para cumplir el último campamento de preparación en territorio sudamericano y partir del 16 de mayo concentrarse en la sede mundialista en Santiago del Estero.
Moreno, actual guardameta de Comunicaciones FC, fue una de las figuras de la Bicolor durante el Premundial de Concacaf que se realizó en Honduras al detener los penales ante México, por lo que se ha convertido en un líder dentro del grupo dirigido por Rafael Loredo.
Jorge Moreno disputará el Mundial en Argentina como el portero titular, debido a sus actuaciones y regularidad durante las giras y microciclos de trabajo. Este lunes, fue uno de los seleccionados en brindar declaraciones a ESPN Digital previo a abordar el avión hacia Argentina.
“Estamos contentos, ilusionados y nerviosos. Todos queremos estar en Argentina ya y queremos vivir ese sueño. Son partidos muy buenos los que tendremos antes del debut en la Copa del Mundo y eso nos ayuda a seguir acoplándonos para seguir haciendo las cosas bien por Guatemala”, expresó Jorge Moreno.
Respecto al objetivo y meta que la Selección Sub-20 de Guatemala desea alcanzar en el Mundial, Jorge Moreno fue puntual con el mensaje que trasladó. “Todos estamos con el mismo sentir, queremos traer la copa de regreso a Guatemala. Todos aspiramos a ser campeones del mundo, es por lo que estamos trabajando y seguiremos esforzándonos”.
Respecto a sus presentaciones que tendrán ante Argentina, Uzbekistán y Nueva Zelanda en Santiago del Estero por el Grupo A del Mundial, Jorge Moreno comentó: “Vamos con las maletas llenas de sueños, ilusiones y de muchos sentimientos encontrados por nuestras familias, porque queremos poner el nombre de Guatemala en lo más alto. Las selecciones no serán ningún flan, no tenemos porqué confiarnos, al contrario, tenemos que ser más responsables, tenemos que trabajar mejor y desempeñarnos mejor para clasificar en primer lugar”.
Por último, el portero de la Bicolor hizo un llamado a la afición guatemalteca. “A todos los guatemaltecos les pido que crean en nosotros. Somos una selección diferente, que deja todo en la cancha y no tengan duda que si tenemos que morir en la cancha por nuestro país, lo vamos a hacer”.
Guatemala debutará en la Copa del Mundo el sábado 20 de mayo ante Uzbekistán en el Estadio Santiago del Estero.