Nació en Rhode Island, Estados Unidos, de madre costarricense y padre guatemalteco
SAN JOSÉ, COSTA RICA -- La Federación Costarricense de Fútbol informó este jueves que ‘trabaja arduamente’ para que el futbolista Damián Rivera pueda jugar con la Selección Nacional de Costa Rica.
Rivera es un extremo, de 20 años, que nació en Cranston, Rhode Island, Estados Unidos, pero que tiene ascendencia costarricense por su mamá y guatemalteca por su papá. El jugador del New England Revolution, de la Major League Soccer, puede jugar con tres selecciones, pero ya tomó una decisión.
Participó en la Selección Sub-17 de Estados Unidos y el año pasado dijo en una entrevista a ESPN Costa Rica que su prioridad era mantenerse en el combinado de las barras y las estrellas, pero las cosas han cambiado.
Está semana se encuentra en Costa Rica junto a su mamá. El jueves visitó las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y conversó con Claudio Vivas, Director Deportivo de Selecciones Nacionales. Es un hecho que, al concluir los trámites de nacionalización, será jugador de la Selección de Costa Rica.
Así, se descarta cualquier posibilidad que el joven futbolista forme parte de la Selección de Guatemala. El año pasado se habló en las redes sociales sobre la opción de jugar para la Bicolor, pero nunca hubo un contacto real entre la Federación de Fútbol de Guatemala y el entorno del jugador.
Damián Rivera ha disputado tres partidos en la actual temporada de la Major League Soccer y, si los trámites concluyen a tiempo, debutará con la Selección Sub-23 de Costa Rica en el Torneo Maurice Revello.
La FCRF trabaja arduamente en este caso para que el futbolista pueda completar los trámites y jugar con nuestra Selección Nacional.
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) May 4, 2023
2/2 #FCRF