<
>

Listado: las bajas del campeón Cobán Imperial tras el fracaso en el Clausura 2023

Los Príncipes Azules ya piensan en la próxima temporada, en la que tendrán participación internacional

ALTA VERAPAZ -- Cobán Imperial se consagró campeón de la Liga Nacional en diciembre de 2022, tras derrotar 1-0 en el marcador global a Antigua GFC en la final del Torneo Apertura, pero para el Clausura 2023 no corrió con la misma suerte y quedó fuera de la fase final.

‘Los Príncipes Azules’ consiguieron su segunda corona en la historia bajo la dirección técnica del mexicano Roberto Montoya, quien fue destituido en la Jornada 12 del Clausura 2023, luego de los malos resultados y marchar en el fondo de la tabla de posiciones.

El uruguayo Eduardo Méndez llegó en sustitución de Montoya, aunque no logró el objetivo de clasificar al equipo a la fase final. Cobán se quedó a un punto del Deportivo Achuapa que ocupó la octava casilla.

Inician los cambios12046400

La junta directiva de Cobán Imperial, junto al técnico Eduardo Méndez, iniciaron con la reestructuración de la plantilla de cara a la Temporada 2023-2024 en la cual afrontarán los torneos locales y la Liga Centroamericana de CONCACAF 2023, por lo cual decidieron dar de baja a los siguientes elementos:

  • -Eder Martínez – Portero

  • -Rony Barrera – Defensa

  • -Brandon de León – Mediocampista.

  • -Alejandro Galindo – Mediocampista

  • -José Almanza (MEX) – Mediocampista

  • -Robin Betancourth – Delantero

  • -Nicolás Martínez (ARG) – Delantero

Una de las bajas más sorpresivas fue la del delantero petenero Robin Betacourth, quien marcó el gol del título para los cobaneros en la final del Apertura 2022 ante ‘los Panzas Verdes’. El jugador se despidió con un mensaje:

“Muchas gracias Cobán, afición en general y a mis amigos cobaneros por todo lo que fueron estos años en mi regreso, por tantas alegrías que da el fútbol y por haber sido parte del segundo campeonato, hoy toca decir adiós y desearle muchos éxitos a los que se quedan para el próximo torneo, fue un gusto y un placer haber portado el azul, así como ser el anotador del gol que dio el campeonato, un gol que llevaré siempre en el mejor de los recuerdos de mi carrera futbolística”.