<
>

Braulio Linares: La figura de Antigua GFC en penales y el significado del 'ojo del tigre'

El portero de Antigua GFC disputará su segunda final consecutiva con el equipo de Antigua GFC y su segundo título tras salir campeón con Santa Lucía Cotzumalguapa

GUATEMALA – El equipo de Antigua GFC buscará su quinto título de Liga Nacional al clasificar a la final del Torneo Clausura 2023 dejando en el camino a Municipal (Cuartos de Final) y Comunicaciones (Semifinal) durante la fase final con una gran actuación del portero Braulio Linares en las dos tandas de penales que tuvieron para avanzar a la disputa por el título ante Xelajú MC.

El guardameta estadounidense-guatemalteco, Braulio Linares, buscará levantar su segunda copa de Liga Nacional en Guatemala, la primera la logró con Santa Lucía Cotzumalguapa derrotando a Comunicaciones en el Torneo Clausura 2021 y ahora disputará la segunda final consecutiva con los ‘Panza Verdes’ bajo la dirección técnica de Ramiro Cepeda.

Linares superó una lesión que no le permitió disputar todos los partidos de la fase de clasificación, incluso viajó a Costa Rica para recuperarse. Además, fue criticado por la afición antigüeña durante algunos compromisos de la fase regular, por errores cometidos, sin embargo, en la fase final se convirtió en el prinicipal protagonista de Antigua GFC para eliminar a los dos equipos capitalinos en condición de visita.

En la fase final destacó por sus atajadas en los penales ante Rojos y Cremas, permitiéndole llevar a su equipo a disputar la final ante Xelajú MC. ESPN Digital conversó con el guardameta tras eliminar a los albos en las semifinales.

“Normal, somos once contra once, creo que todos nos hacían fuera, nadie daba nada por nosotros y venimos con esta racha que nos ha catapultado a las finales e iremos a buscar esa copa”, aseguró el portero de Antigua GFC.

Linares dejó claro que ha recuperado su nivel luego de la lesión sufrida: “Creo que la lesión me ha detenido un poco, pero nos vamos recuperando y llegando a ese 100%, todavía falta un poco y gracias a Dios me han salido las cosas en este momento y he dado mi granito de arena para el equipo”.

El portero de los aguacateros ha posteado historias en sus cuentas personales de redes sociales, con mensajes motivadores y con los emojis de un ojo y un tigre a lo cual explicó el significado relacionado al boxeo: “Es algo que siempre me ha gustado, viene de Mike Tyson que siempre hay que luchar, siempre con ese ojo para delante y con esa energía para ganar”.