<
>

Costarricense Ronald González retorna a Guatemala para dirigir un nuevo equipo

El técnico costarricense asumirá la responsabilidad en el banquillo de Antigua GFC para la temporada 2023-2024

SACATEPÉQUEZ – Tras la salida del técnico argentino Ramiro Cepeda, el equipo de Antigua GFC encontró el sustituto para tomar la responsabilidad en el banquillo para la temporada 2023-2024. Se trata del entrenador costarricense Ronald González Brenes, quién años atrás ya dirigió y jugó en Guatemala.

González Brenes de 52 años retorna al balompié chapín tras el paso que tuvo con Comunicaciones FC, donde salió campeón del Torneo Apertura 2012 derrotando a Municipal. Luego tuvo una segunda etapa entre los años 2017-2018 y ahora estará de vuelta en 2023 para dirigir a Antigua GFC.

Como técnico, Ronald González también salió campeón con Deportivo Saprissa en 2013 del Torneo de Copa y en 2014 de la Primera División de Costa Rica. Además, ha estado a cargo de diferentes procesos en la Selección de Costa Rica y categorías inferiores.

De hecho, su última experiencia como director técnico fue con la Selección de Costa Rica durante el periodo de 2019 al 2021, dirigiendo 13 juegos, ganando un solo partido, empatando en cinco ocasiones y perdiendo siete compromisos durante la Nations League y encuentros amistosos.

De esta manera, Ronald González asume un nuevo reto en su carrera y lo hará con Antigua GFC para la siguiente temporada, en busca de conseguir el título luego que en las últimos dos finales no pudieron consagrarse como campeones ante Cobán Imperial y Xelajú MC.

Esta es la primera contratación que hace Antigua GFC, por lo que habrá que esperar los jugadores que el técnico costarricense requiera para integrarse a la plantilla antigüeña y que puedan mantener el protagonismo en la Liga Nacional de Fútbol.

Será en los próximos días cuando se haga la presentación oficial del estratega costarricense en el Estadio Pensativo y se tengan las impresiones de su vinculación con el equipo antigüeño para la temporada 2023-2024.