<
>

Méndez-Laing y dos mundialistas, novedades en la lista preliminar de Guatemala para Copa Oro

El técnico mexicano Luis Fernando Tena ha presentado una lista de 58 jugadores para el torneo de selecciones más importante de la región

CIUDAD DE GUATEMALA -- Si los trámites de nacionalización lo permiten, el futbolista Nathaniel Méndez-Laing podría jugar con la Selección Nacional de Guatemala durante la Copa Oro 2023.

El extremo derecho del Derby Country, de Inglaterra, figura en la lista preliminar de 58 jugadores que el técnico mexicano Luis Fernando Tena ha presentado a la Concacaf para la competición de selecciones más importante de la región.

De esa lista saldrán los 23 jugadores que disputarán la competición. Méndez-Laing nació en Birmingham, Inglaterra, en abril de 1992. Su madre es beliceña y su padre jamaiquino, pero sus abuelos maternos son oriundos de Petén, Guatemala.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala inició los trámites desde hace algunas semanas y que el futbolista no haya participado con ninguna otra selección facilita el trámite, aunque su participación en Copa Oro dependerá de los tiempos en el proceso de nacionalización.

Más novedades en el listado

En la lista también destacan Jonathan Franco, de Municipal, y Arquímides Ordóñez, del FC Cincinnati, de la Major League Soccer. Los únicos de la selección mundialista sub-20 que han sido tomados en cuenta por Tena.

Además, destaca la aparición de Juan Luis Cardona, Elmer Cardoza, Javier González, Bryan Lemus y Francisco Javier López, del campeón Xelajú MC. Del subcampeón, Antigua GFC, sobresale el guardameta Braulio Linares.

También aparecen Kenderson Navarro, José Ruiz y José Mario Rosales (Municipal), Yonathan Pozuelos y Esteban García (Mixco), Uzías Hernández, Anderson Ortiz (Guastatoya), Yonathan Morán, José Ochoa y César Calderón -lesionado- (Malacateco).

Guatemala comparte el Grupo D de la Copa Oro 2023 con Canadá, Cuba y otro rival que saldrá de la ronda preliminar. Antes de la competencia oficial, la Bicolor disputará 4 partidos de fogueo ante México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Venezuela.