<
>

Adrián Arias sobre su retorno con Achuapa: "Hay que aspirar a estar en los primeros cuatro lugares"

El técnico mexicano vuelve al equipo cebollero para tomar la responsabilidad en la temporada 2023-2024

JUTIAPA – Debido al trabajo que realizó al momento de tomar las riendas del Deportivo Achuapa tras la salida de su tío, Adrián García Arias, se ganó la confianza de la junta directiva cebollera que encabeza Francisco Zepeda, por lo que hace algunos días fue confirmado como responsable del banquillo para la temporada 2023-2024.

García Arias retorna al fútbol guatemalteco meses después de su salida del Deportivo Malacateco y ahora asume como director técnico del Deportivo Achuapa, equipo que confirmó la continuidad de 17 jugadores para la nueva campaña.

Tras oficializarse su vinculación con el conjunto cebollero, ESPN Digital contactó a Adrián García Arias hasta territorio mexicano para charlar sobre su retorno a la Liga Nacional de Fútbol.

“Cuando uno hace las cosas bien independientemente de lo que piense la gente, se llega a un acuerdo con el presidente Francisco Zepeda. Regreso al Deportivo Achuapa porque yo no salí mal del equipo. Ahora regreso aún teniendo posibilidades de dirigir en otros equipos, pero retornó a Achuapa porque hay un equipo armado y ha venido siendo protagonista. Hay una base de jugadores que conozco y en Achuapa se generó una identidad: me gusta ganar tratando bien la pelota”, expresó Adrián Arias

Un factor determinante que inclinó la balanza para tomar la decisión de volver a dirigir al Deportivo Achuapa, es el conocimiento que se tiene sobre la plantilla que ha sido confirmada para su continuidad. “Hay una base de jugadores y a la mayoría me tocó dirigir, jugadores que entendieron bien la idea, que saben que me gusta tratar bien la pelota y hay materia prima para hacerlo. Hay que aterrizar las ideas y entrenarlo en la semana”, agregó García Arías.

El estratega mexicano que inició su carrera dirigiendo a la Universidad de Anahuac, posteriormente se convirtió en asistente técnico de Gabriel Caballero en Cafetaleros de Tapachula, llegó a Guatemala por primera vez en enero de 2022 como parte del cuerpo técnico de su tío Raúl Arías y posteriormente quedó a cargo de Achuapa. Dirigió también al Deportivo Malacateco y conoce de cerca el balompié chapín.

Ahora, el objetivo con Deportivo Achuapa es pelear entre los primeros cuatro lugares de la clasificación y ser constante en la fase final del campeonato.

“La realidad es que hoy el equipo de Achuapa por mucho que la gente diga que el equipo va a volver a pelear el descenso, estoy convencido que si todos nos ponemos de acuerdo y estamos en una misma dirección, Achuapa no solamente tiene que calificar, el equipo tiene que estar entre los primeros cuatro lugares. Tiene que aspirar a más y dar un pasó más donde directiva, cuerpo técnico y jugadores tienen que estar con la misma idea. Voy con la firme idea y mejor decisión para hacer un buen torneo porque quiero ganar cosas importantes, pero no solo es decirlo, hay que trabajarlo y este año que viene puede ser glorioso e importante”.

Por último confirmó que en su cuerpo técnico lo acompañará un preparador físico mexicano y un analista de video para preparar cada compromiso. El Deportivo Achuapa comenzará la pretemporada a partir del lunes 19 de junio en el Estadio Manuel Ariza.