La delantera del SD Eibar de España se unirá el próximo lunes a la concentración de la Bicolor rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador
GUATEMALA – Tras finalizar la temporada de forma exitosa con SD Eibar logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino en España, la delantera guatemalteca Andrea Álvarez ha sido tomada en cuenta por la entrenadora costarricense Karla Alemán para unirse al trabajo de la Selección Femenina de Guatemala de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se disputarán a fin de mes.
Junto a Andrea Álvarez, también se está convocando a María Amanda Monterroso del Málaga de España, por lo que se estarán uniendo a partir del próximo lunes 19 de junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut para trabajar la última semana previo al viaje hacia El Salvador.
Álvarez y Monterroso se unirán a las legionarias Ana Lucía Martínez (Pomigliano de Italia), Alexia Estrada (Staniblas University de Estados Unidos), María del Pilar Tarrago (University of Texas en Estados Unidos), Elisa Texaj (The Citadel de Estados Unidos), Megan White (FC Premier de Estados Unidos) Saviana Gómez (Puebla de México) y María Fernanda Contreras (Florida Krush de Estados Unidos).
Este será el sexto microciclo de trabajo que desarrolle la Selección Femenina de Guatemala con un total de 23 jugadoras, que serán las elegidas para realizar el viaje la próxima semana hacia El Salvador.
Andrea Álvarez se incorpora a este nuevo proceso que encabeza la costarricense Karla Alemán y tendrá la posibilidad de pelear por una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
De acuerdo al calendario publicado por la Fedefut, la Selección Femenina de Guatemala deberá enfrentar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Haití (29 de junio), Costa Rica (1 de julio) y Venezuela (3 de julio).
Después de dicha competencia, Guatemala deberá disputará la eliminatoria para buscar la clasificación hacia la Copa Oro W 2024. Está en el Grupo B junto a Canadá o Jamaica (la selección que gane el repechaje olímpico) y Panamá.