<
>

Ana Lucía Martínez sobre su retorno a Selección Femenina: "Vengo a aportar experiencia, liderazgo y madurez"

La legionaria guatemalteca ya se integró a los entrenamientos de la Selección Femenina de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

GUATEMALA – Ana Lucía Martínez volvió a vestirse con los colores de la Selección Femenina de Guatemala tras la convocatoria que recibió por parte de la entrenadora costarricense Karla Alemán en vísperas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en San Salvador a final de mes.

La delantera que acaba de terminar su temporada con el equipo de Pomigliano, mantuvo la categoría en la Seria A de Italia. Anotó 11 goles en la temporada y fue designada como la jugadora destacada del mes de mayo por sus actuaciones.

Es por ello que recibió el llamado de la entrenadora en Selección Femenina y de inmediato se integró al microciclo en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut. Tras culminar su primera práctica, Ana Lucía Martínez compartió sus primeras impresiones al estar de vuelta con la Bicolor.

La verdad es que estoy contenta de volver con el grupo y estar con selección después de un tiempo. Prácticamente terminé mi torneo y me integré al trabajo de selección porque creo que es importante también para el grupo, tenemos poco tiempo para prepararnos y conocer al cuerpo técnico”, expresó Martínez.

Respecto al grupo de jugadoras que encontró en este nuevo proceso de la Selección Femenina de Guatemala, Ana Lucía Martínez comentó: “El equipo está bastante joven, vienen nuevas chicas y eso es importante que haya un equilibrio. Que se tenga gente con experiencia y gente joven para que las chicas tengan oportunidad de irse formando y teniendo experiencia afuera. De mi parte sigo acá después de bastante tiempo y vengo a aportar mi granito de arena”.

Como una de las legionarias que tendrá la Selección Femenina de Guatemala, Ana Lucía Martínez está dispuesta a aportar su experiencia al resto del grupo. “La responsabilidad es de todas, pero creo que debo aportar un poco más de experiencia, liderazgo y madurez futbolística, por lo que espero compartirla con mis compañeras”.

También se mostró ilusionada con la actividad que tendrá el fútbol femenino de Guatemala a nivel de selecciones en los próximos meses. “Nosotros vamos a prepararnos lo mejor que se pueda. Estamos con mucha ilusión de volver competir, de hacer las cosas bien y representar a Guatemala de la mejor manera para intentar buscar una medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe para iniciar un proceso nuevo. Se vienen bastantes partidos y para el fútbol femenino eso es importante para tener continuidad. Es la primera Copa Oro y es una gran oportunidad para todas, es una ventana y una gran exposición. Eso es lo que nos regala la Selección Nacional, demostrar que en Guatemala hay talento y es una gran oportunidad para jugar afuera”.