<
>

Carlos Ruiz envía contundente mensaje a Arquímides Ordóñez por no jugar con Guatemala

El goleador histórico de la Selección Nacional afirma que se había ilusionado con ‘Quimi’ vistiendo los colores de la Bicolor

ESTADOS UNIDOS -- Carlos Humberto Ruiz, máximo goleador histórico de la Selección Nacional de Guatemala y actual analista de la Major League Soccer, le envió un contundente mensaje a Arquímides Ordóñez, estadounidense que jugó para Guatemala en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

‘Quimi’, un talentoso jugador, de 19 años, que milita en el FC Cincinnati, de la MLS, fue clave para que la Bicolor juvenil consiguiera su boleto mundialista. Después de su actuación en el Mundial lanzó un mensaje tipo despedida en sus redes sociales.

Figuró en la lista provisional del técnico mexicano Luis Fernando Tena para disputar la Copa Oro 2023 con la selección absoluta, pero no forma parte de la convocatoria definitiva para el torneo de selecciones más importante de la región.

Ya antes de la Copa del Mundo había rechazado jugar con la Selección Nacional, pese a que debutó el año pasado. “El club y el jugador le han agradecido al profesor Tena está convocatoria, pero han dicho que ellos prefieren que él participe en el campamento previo al Mundial y en el Mundial con la categoría sub-20, porque para ellos es una vitrina de mejor exposición y de mejor redito futbolístico para nuestro país”, dijo en ese entonces un federativo sobre la comunicación que Ordoñez y su club enviaron a la Federación.

Ante esta situación, varios comentarios se han vertido en las redes sociales. Está vez llegó el turno para que se pronunciara Carlos Humberto Ruiz. Este fue el mensaje que le mandó a Arquímides Ordóñez.

‘Lo más espectacular que le puede pasar a un atleta es representar a su país de nacimiento, no te conozco, pero me amunicioné, como muchos, pensando que jugarías para nuestro país, Guatemala. En la vida hay sueños que cumplir y el tuyo es representar a tu país -Estados Unidos-’.

‘No te culpo, porque yo hubiera hecho exactamente lo mismo, no hay, ni habrá, algo que me hubiera hecho no querer representar a mi país de nacimiento. Como guatemaltecos nuestros sueños no son los mismos que los tuyos. Te deseo lo mejor y que tus metas y sueños se cumplan’.