<
>

Edgardo Fariña revela cómo fue que Municipal se interesó en su talento

El defensor panameño ya realiza la pretemporada con el equipo escarlata en Tecpán, Chimaltenango

TECPÁN, CHIMALTENANGO – El defensor panameño Edgardo Fariña, de 21 años, es uno de los nuevos rostros en la plantilla del CSD Municipal para la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Guatemala.

Fariña recién se integró a la pretemporada roja en Tecpán, Chimaltenango, luego de haber salido campeón con la Selección Sub-23 de Panamá del prestigioso Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon) en Francia.

El canalero llega a reforzar la defensa, tras la salida del paraguayo Milciades Portillo y del uruguayo Steve Makuka. “Estoy bien, me siento contento de estar aquí. He sido bien recibido por el equipo, se siente que Municipal es una familia muy unida”, ha dicho Edgardo Fariña en su primera entrevista como jugador escarlata.

“No hay queja, los compañeros son muy amables. Me he quedado sorprendido porque a veces cuando uno sale las cosas son difíciles, pero acá los compañeros lo han hecho ver fácil. El cuerpo técnico me ha acogido y ahí vamos paso a paso, adaptándome al equipo”.

¿Cuándo lo empezaron a seguir?

El joven panameño vivirá su primera experiencia en el extranjero. Llega cedido a préstamo del Club Deportivo Universitario. Cuenta que Municipal se interesó en sus servicios cuando debutó con la Selección Mayor de Panamá en un partido de fogueo ante Guatemala.

“La oportunidad se dio cuando enfrentamos a la Selección Mayor de Guatemala en un partido amistoso que quedó empatado 1-1, ahí me vieron, les gustó mi estilo de juego y acá estoy”.

A ese partido Panamá se presentó con un equipo mayormente Sub-23 y sin su entrenador Thomas Christiansen. Se disputó el 12 de marzo en el PayPal Park, de San José California, Estados Unidos. “Municipal ha visto mi agresividad, mi juego aéreo, me caracterizo con eso y quieren que yo lo aplique acá en el equipo”, reconoce Fariña.

Además, Fariña jugó 68 minutos en la derrota de Panamá (2-0) ante Argentina, en el juego en el que la Albiceleste presentó el trofeo de la Copa del Mundo a su afición. Y llega de ganar en Francia. “Estoy contento porque eso te da experiencia de jugar con selecciones de buen nivel, te fogueas con ellos y eso hace que llegue con un ritmo alto acá, pero hay que demostrarlo partido a partido”.

Edgardo Fariña espera acoplarse pronto a sus compañeros, cumplir con lo que pida el técnico argentino Sebastián Bini y seguir creciendo en su prometedora carrera.