<
>

Nicholas Hagen ya piensa en Liga de Naciones y lanza advertencia a El Salvador y Panamá

Tras finalizar la Copa Oro 2023, la Selección Nacional de Guatemala volverá a la actividad en septiembre por la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA – Uno de los jugadores responsables para lograr que Guatemala disputara los Cuartos de Final en la Copa Oro 2023 fue el guardameta Nicholas Hagen con sus atajadas puntuales y deteniendo un penal clave ante Guadalupe para avanzar en primer lugar del Grupo D con siete puntos.

El portero guatemalteco de 26 años retornó esta noche al país tras la participación en la Copa Oro 2023 y compartió sus conclusiones de la presentación que se logró en e torneo regional que se disputa en Estados Unidos.

Marcamos que vamos en el camino correcto. Queríamos que se viera una Guatemala distinta, que propusiera y tuviera una idea de juego. Se logró en casi todos los partidos, así que me quedé contento. Al final, es obvio que uno quiera seguir a la siguiente fase, pero estamos a un paso de los equipos que tienen jugadores en la Premier League y es de seguir confiando en el proceso, hacer las cosas bien e invertir en la infraestructura. El equipo agarra confianza en buenos campos y nos queda un camino lindo por recorrer”, expresó Nicholas Hagen.

Respecto al proceso de Luis Fernando Tena con la Selección Nacional de Guatemala, Hagen compartió lo que el técnico mexicano ha aportado en la Bicolor. “Lo que se ha plantado en este proceso de Luis Fernando Tena es tener confianza, saber que las cosas van a salir y saber que tenemos el potencial para llegar. Con una idea clara de juego se puede lograr el objetivo”.

Tras disputar los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023, Guatemala volverá a competir en el mes de septiembre en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf ante El Salvador, Panamá, Trinidad y Tobago. Instancia que servirá para clasificar a la Copa América 2024.

Sobre dicha competencia, Nicholas Hagen fue contundente con el mensaje hacia los rivales: “Gracias al fútbol se dan las revanchas rápido. En menos de dos meses estamos pensando en la Liga de Naciones de la Concacaf, tenemos un grupo complicado. A Guatemala no le queda fácil: Dos juegos ante Panamá y sabemos que están haciendo bien las cosas. Jugamos en casa el primer partido ante El Salvador y tenemos que ganar. Tenemos que salir al campo y demostrar las cosas que hicimos, esto no puede acabar aquí, se tiene que seguir mejorando. Panamá está haciendo bien las cosas, es un rival fuerte, pero Guatemala dio otra cara que todos se sorprendieron y serán unos lindos partidos. Nos vamos a jugar el pase a Copa América contra ellos”.

Por último se refirió a su incorporación con el nuevo club en Israel. “Estoy emocionado por lo que viene, viajaré en estos días, solo he estado en comunicación. Logré hablar con Matan Peleg y hasta no estar ahí uno no sabe lo que espera. Ahorita tengo que arreglar documentos, ver cosas personales y luego estaremos viajando hacia allá. Quería seguir jugando fuera, quería seguir rompiendo ese paradigma y se da la oportunidad.”, concluyó.