El técnico mexicano promete un equipo dinámico, que busque el triunfo en cualquier cancha del país
GUASTATOYA, EL PROGRESO -- Fue campeón con Cobán Imperial en el Torneo Apertura 2022 y ahora siente del deseo de volver a levantar el título, pero al frente del CD Guastatoya. El mexicano Roberto Montoya prepara un equipo dispuesto a ganar en cualquier cancha de Guatemala.
“Vengo a Guastatoya para liderar un equipo en donde quiero ser campeón, vengo con la idea de ser campeón con Guastatoya, es algo que ha caracterizado a este club en los últimos años con tres títulos obtenidos y un campeón de campeones. Tanto el equipo como yo, estamos buscando eso, buscamos esa revancha deportiva. Deseamos volver a levantar la copa”.
Para lograrlo Montoya, quien ya dirigió a Antigua GFC y Cobán Imperial, promete un equipo dinámico, dispuesto a competir en cualquier cancha.
“Vamos a ser un equipo aguerrido, un equipo que le juegue de tú a tú a cualquiera de los equipos en cualquier cancha. Veremos un equipo que va a reaccionar ante cualquier situación, al momento que recupere la pelota, al momento que no la tenga, que reaccione ante la adversidad. Sobre todo, un equipo competitivo”.
“Buscamos solidez en defensa y contundencia en ataque. En media cancha tenemos gente creativa, gente que le puede dar un pase al delantero o esa llegada al área que es lo que buscamos. Veremos un Guastatoya dinámico, un Guastatoya que tenga velocidad para ir al ataque y también para replegarse y evitar el gol”, promete Montoya.
Y para conseguirlo necesita de jugadores que respalden su idea. “Es un plantel de experiencia, hay muchos jugadores que ya fueron campeones, algunos han estado en los tres títulos que lleva Guastatoya y, sobre todo, con gente joven que tiene hambre y deseo de trascender, que busca una oportunidad y ahora se la estamos dando para tener esa competencia interna importante, para ir sobre el mismo rumbo y lograr ese equipo competitivo que pretendemos”.
Nuevo formato y los rivales
El técnico mexicano ve con beneplácito el cambio de formato de competencia para la temporada 2023-2024. Considera que a los técnicos de la Liga Nacional les dará tiempo para potenciar a sus equipos.
“Creo que el nuevo formato dará la pauta para que los equipos nos preparemos mejor. Los partidos entre semana no te daban tiempo para trabajar, era solo jugar, entrenar, recuperar y jugar. Entonces, ahora habrá tiempo para corregir, para lograr mejorar la estructura y el modelo de juego. Nos da la posibilidad de potenciar el nivel y eso ayuda a crecer”.
Para alcanzar el título Montoya y sus pupilos necesitan dejar en el camino a distintos rivales, unos obligados al título y otros dispuestos a dar pelea. “Los equipos de la Capital se están armando bien, creo que quieren dar ese golpe de autoridad en este torneo porque últimamente los equipos departamentales son los que han levantado la copa”.
“Municipal y Comunicaciones siempre serán protagonistas y buscarán el título. Por eso vemos el regreso de Anangonó a los Cremas, porque les hace falta esa fortaleza en ataque. Vemos el cambio de estructura en la defensa de Municipal porque ese era su punto débil”.
También considera a otros departamentales como candidatos al título. “Antigua no hizo tantos cambios, pero reforzó la portería y la media cancha. El campeón Xelajú se armó bien para enfrentar los dos torneos”.
“Nosotros hemos tratado de unificar jugadores de experiencia con juventud y jugadores que, dentro de esa juventud, ya han jugado en Liga Nacional y han ganado títulos. Vamos a tratar que el equipo compita, más allá de cómo se han reforzado los rivales, nosotros consideramos que a todos les podemos jugar del tú a tú”, sentencia Roberto Montoya.
CD Guastatoya debutará ante Municipal este sábado, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio del Trébol. Será la primera gran prueba para Montoya en su camino por alcanzar el ‘Cuarto Sol’.