El delantero juvenil fue titular en el triunfo del equipo Pecho Amarillo sobre Mixco, en la tercera jornada de la Liga Nacional
GUASTATOYA, EL PROGRESO -- Pitazo inicial, ve a la tribuna, observa a la afición, luego voltea a la preferencia. Está viviendo un sueño, suspira y se mete al juego. Un día antes ha llamado a su mamá y a su hermano para contarles que, a sus 17 años, va a debutar en Liga Nacional.
“No te quiero poner nerviosa, ni nada, pero creo que mañana voy a debutar y voy a debutar de titular”, ha sido una de las llamadas más emotivas de la familia. Héctor Prillwitz, seleccionado sub-17, ha debutado en Liga Nacional en el triunfo de CD Guastatoya 2-1 sobre Deportivo Mixco, por la tercera jornada del Torneo Apertura 2023.
“¡En serio hijo! Me alegro mucho por ti, estoy muy orgullosa. ¡Qué alegre mijo, ahí voy a estar para apoyarte!”, le ha respondido su mamá, Diana Castellanos, quien ha sido clave en la formación del joven delantero guatemalteco, al igual que su hermano Julio, de 21 años.
Día del debut
“Llegué al camerino, me dieron mi gabacha, mi chaleco para tomar el rendimiento. 'Púchica', me sentía bien. Mis compañeros me preguntaban cómo estaba, si tenía nervios, pero yo estaba seguro, les decía que no tenía nerviosos, que estaba seguro de lo que iba a hacer”, relata.
“Se dio la hora del calentamiento, estaba bien enfocado en lo que iba a hacer. Recibí las indicaciones del profesor. Ya en el pitazo inicial cero nervios y ya tenía que hacer lo que me tocaba hacer”.
Pero, cuando se trata de cumplir un sueño, no es así de fácil. “Cuando empezó el partido no dejaba de ver a la gente, me pasé como unos dos minutos así. Después me metí al partido, para mí fue muy emocionante, estaba muy contento, orgulloso de mí”.
Por más
Prillwitz es seleccionado sub-17, empezó a jugar en la Academia Uruguaya de Fut5, después debutó en el fútbol federado, en la Tercera División, con el representativo de San Lucas, Sacatepéquez, de donde es originario. La temporada pasada destacó en Juventud Pinulteca, de la Primera División, lo que le valió para dar el salto a Liga Nacional.
Ahora su deseo es ser regular en el equipo Pecho Amarillo y no quedarse solo en el debut. “El debut era una de mis metas, ahora lo que necesito es más competencia, quiero estar siempre en el cuadro titular”.
“Sé que es algo difícil, pero ambicioso y eso es algo que me caracteriza. Creo que lo puedo lograr, tener más minutos, titularidades y seguir jugando en Liga Nacional y, yo sé, que Dios me dará la oportunidad de jugar en el extranjero, que esa también es una de mis metas”.