Se descarta la ruptura de ligamento cruzado y el delantero canalero podrá estar de vuelta en las canchas con el equipo huehueteco
HUEHUETENANGO --- Las noticias son alentadoras y se descarta todo tipo de cirugía en la rodilla para el futbolista panameño Efraín Bristan, quién se sometió a nuevas evaluaciones médicas y se niega por completo la ruptura de ligamento cruzado que se había informado el pasado lunes por parte del equipo de Xinabajul-Huehue.
Este miércoles, el equipo huehueteco presentó un nuevo informe médico, indicando que “la rodilla se encuentra completamente estable y se trata de una inflamación leve, dolor leve y al visualizar en las imágenes de la resonancia, aparece una inflamación a nivel del cóndilo femoral interno”, que amerita tratamiento médico y terapéutico.
Se añade que el jugador deberá estar 10 días fuera de toda actividad física y únicamente se deberá someterse a la fisioterapia, para que luego de los días de reposo indicado, la rodilla se vaya acoplando y retornando a su normalidad.
La lesión se produjo el pasado sábado durante el partido de la cuarta jornada ante Deportivo Malacateco en el Estadio Santa Lucía, que lo obligó a salir de la cancha para recibir la asistencia médica.
Bristán de 24 años es uno de los refuerzos que llegó al equipo dirigido por Pablo Centrone para este Torneo Apertura 2023. Suma dos apariciones (Xelajú MC y Malacateco) y registra 91 minutos de juego, por lo que podrá ser tomado en cuenta de nuevo por parte del cuerpo técnico.
De momento, Bristán se suma a Marvin Ceballos como los jugadores lesionados que presenta Xinabajul-Huehue. Lamentablemente, el jugador mundialista en 2011 con la Selección Sub-20 de Guatemala, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, por lo que viajó a Guadalajara, México, para ser intervenido y comenzar su recuperación.
Actualmente, Xinabajul-Huehue se ubica en la novena posición con tres puntos. Para la quinta fecha, Xinabajul Huehue jugará ante Cobán Imperial. Partido programado para este viernes 25 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Los Cuchumatanes.