<
>

Selección de Guatemala confirmó su nómina con cinco legionarios para enfrentar a El Salvador y Panamá

Un total de 24 jugadores estarán a disposición de Luis Fernando Tena, incluyendo a los legionarios Nicholas Hagen, Ricardo Jérez, Nicolás Samayoa, Nathaniel Méndez-Laing y Rubio Rubín

GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala cerró la página del partido de preparación ante Honduras y desde ya se enfoca en los próximos dos partidos oficiales que disputará ante El Salvador (7 de septiembre) y Panamá (10 de septiembre) por el inicio de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf que otorgará boletos a la Copa América 2024.

Para ello, el técnico Luis Fernando Tena ha convocado a 24 jugadores, tomando en cuenta a los legionarios Nicholas Hagen, Nicolás Samayoa, Ricardo Jérez, Nathaniel Méndez-Laing y Rubio Rubín, que se estarán integrando a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina. La gran ausencia continúa siendo Aaron Herrera debido a la lesión que presentó durante un entrenamiento del CF Montreal.

Guatemala comenzará la Liga de Naciones de la Concacaf con dos enfrentamientos de local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde más de 16 mil aficionados estarán presentes debido a que se agotaron los boletos para ambos compromisos. Por tanto, debe aprovechar la condición de local para sacar los resultados positivos ante El Salvador y Panamá.

La nómina de Guatemala

  • Porteros: Nicholas Hagen, Fredy Pérez y Ricardo Jerez

  • Defensas: Stheven Robles, José Morales, José Pinto, Nicolás Samayoa, Gerardo Gordillo, José Ardón, Cristian Jiménez y Kevin Ruiz.

  • Mediocampistas: Oscar Castellanos, Jorge Aparicio, Antonio López, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Pedro Altán y Renato Sequén,

  • Delanteros: Esteban García, Carlos Mejía, Nathaniel Méndez-Laing, Darwin Lom, Oscar Santis y Rubio Rubín.

La Selección Nacional de Guatemala volverá el martes a los entrenamientos, donde el cuerpo técnico deberá evaluar la evolución de Carlos ‘El Cuilapa’ Mejía debido a que se reporta una contractura muscular y por ello no tuvo actividad ante Honduras.

El Salvador no disputó ningún partido de preparación previo la fecha FIFA, por lo que únicamente trabajarán en los entrenamientos.

Por su parte, Panamá disputó un juego amistoso ante Bolivia, donde los canaleros se impusieron 2-1.