El defensor central guatemalteco volvió este lunes a la actividad con el equipo Politehnica Iasi, tras la participación que tuvo con Selección de Guatemala
RUMANIA – El defensor guatemalteco Nicolás Samayoa continúa consolidando su carrera en Rumania, ya que por tercer partido consecutivo en la Liga 1, ha portado el gafete de capitán con el equipo de Politehnica Iasi en su experiencia como legionario. Este lunes fue titular y disputó los 90 minutos del partido correspondiente a la octava jornada del campeonato local.
Politehnica Iasi recibió la visita de Botosani en el Estadio Emil Alexandrescu. El partido finalizó con empate 1-1. Alin Seroni se encargó de abrir el marcador para el equipo visitante al minuto 48’, sin embargó, diez minutos más tarde el equipo local encontró el empate por intermedio de Andrei Gheorghita al 69’, por lo que se terminaron repartiendo un punto.
Nicolás Samayoa salió en el cuadro titular y lideró la línea defensiva, por lo que disputó su tercer partido consecutivo como capitán de la institución al contar el respaldo del técnico Leontin Grozavu.
Con este empate, el equipo de Politehnica Iasi llega a siete puntos en la clasificación general y se ubica en el puesto 14 de 16 clubes que integran la Liga 1 de Rumania.
El próximo partido para Nicolás Samayoa con el equipo de Politehnica Iasi está programado para el sábado 23 de septiembre a las 5:30 horas en condición de visita ante el FC Voluntari por la jornada 10 del campeonato.
Nicolás Samayoa estuvo en Guatemala durante la fecha FIFA de septiembre para disputar los partidos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que seguramente estará convocado para la fecha FIFA de octubre. Fechas en las que Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago y Panamá para poder avanzar de ronda y buscar la clasificación a Copa América 2024.
Samayoa de 28 años es uno de los legionarios disponibles para el técnico Luis Fernando Tena y suma 15 apariciones con la Selección Nacional de Guatemala desde su debut con el técnico Walter Claverí.