<
>

Liverpool aplastó a Accrington 4-0 en su inicio en la FA Cup

play
¡Liverpool hizo la tarea y goleó a Accrington en la FA Cup! (4:11)

El conjunto de Slot ganó 4-0 con goles de Diogo Jota, Alexander Arnold, Danns y Chiesa y pasó de ronda. (4:11)

Liverpool no le dio chance en Anfield a Accrington Stanley y lo goleó 4-0, con goles de Diogo Jota, Trent Alexander Arnold, Jayden Danns y Federico Chiesa.

El equipo de Arne Slot arrancó así de manera auspiciosa en la tercera ronda de la FA Cup, choque que pudo disfrutarse en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Los Reds contaron con el uruguayo Darwin Nuñez de arranque (jugó los noventa minutos), pero tanto el colombiano Luis Díaz como el argentino Alexis Mac Allister estuvieron en el banco de suplentes.

La promesa Rio Ngumoha, de solo 16 años, mostró en el inicio su habilidad y disrupción en un equipo que contó con un once alternativo pensando en los compromisos que vienen. Se trata del jugador más joven de la historia de Liverpool en debutar en la FA Cup.

La goleada, muy necesaria tras la igualdad en casa por Premier League ante Manchester United por 2-2 y la caída en la ida de las semifinales de la Carabao Cup ante Tottenham por 1-0, mostró la diferencia clara entre dos equipos con calidad muy distinta.

El primer gol de Liverpool llegó por intermedio de Diogo Jota a los 29 minutos, tras un centro preciso desde la derecha de Darwin Nuñez. La segunda conquista fue una obra de arte de Trent Alexander-Arnold: un remate precioso cruzado, desde fuera del área, que dejó sin ningún tipo de chance a William Crellin.

En la segunda mitad, Slot hizo los cinco cambios: el primero, Federico Chiesa por Dominik Szoboszlai. Luego, Conor Bradley por Alexander-Arnold, James McConnell por Tyler Morton, Jayden Danns por Ngumoha y finalmente Trey Nyoni por Wataru Endo. Quedó claro algo: con tanta superioridad en cancha, no hacía falta desgastar a nadie.

Liverpool manejó el balón y los tiempos. Sin sobresaltos aparentes, logró aumentar la diferencia cuando se lo propuso. Y fueron dos jugadores que saltaron desde el banco quienes lograron decretar la goleada. Primero fue Danns, quien marcó en el minuto 76, y luego el italiano Chiesa, quien cortó su sequía tras inflar las redes en el minuto 90.

Fue el primer gol de Chiesa desde que llegó de Juventus el verano pasado.