<
>

José Carlos Martínez marca un doblete y rescata un insípido empate para Municipal ante Achuapa

Kevin Navas y Luis Tunchez marcaron los goles del equipo cebollero en el Estadio del Trébol, pero José Carlos Martínez consiguió la igualdad en el último minuto del juego

CIUDAD DE GUATEMALA -- El portero Henry Orellana fue la gran figura del partido y el gran responsable que Deportivo Achuapa se llevara un punto al igualar 2-2 con Municipal, en un partido reprogramado de la séptima jornada, que se disputó este miércoles en el Estadio del Trébol.

Orellana salió como titular, luego que el guardameta estelar de los Cebolleros, Andrés Salazar, sufriera una lesión en el partido del fin de semana. Henry no desentonó, al contrario, se lució.

Parecía un juego de rutina para el equipo escarlata, que fue intenso desde los primeros minutos. El conjunto rojo salió en busca de la victoria desde el primer instante para evitar sobresaltos, pero adoleció de contundencia y lo pagó muy caro.

Y es que, entre Orellana, su buena actuación, los palos y la poca puntería roja, hicieron que Municipal no pudiera reflejar en el marcador su notable superioridad. Aunque, Achuapa estuvo cómodo todo el partido, cedió el protagonismo, desesperó al rival y fue contundente. Una fórmula que le resultó efectiva gracias a las actuaciones individuales.

Es que el resultado sabe a derrota para Municipal, que lo único que puede rescatar es el doblete de José Carlos Martínez.

Goles y errores

Elieser Quiñones marcó un tiro libre, Kenderson Navarro no pudo embolsar la pelota, cedió el rebote y Kevin Navas estuvo atento para enviar el balón al fondo, al minuto 41. Balde de agua fría para los escarlatas, que habían hecho todo para abrir el marcador. Fue la primera oportunidad de gol para los visitantes.

Sebastián Bini intentó recomponer. Yasnier Matos, Matías Rotondi y César Archila ingresaron. El empate llegó al 75 cuando José Carlos Martínez mandó el balón al fondo de cabeza, después de una gran jugada de Rotondi y un error de Orlando Moreira, quien no despejó cuando debía hacerlo. Fue buena la presión del Altán y mejor el centro de César Archila.

Pudo haber sido el levantón necesario para el equipo rojo, pero cinco minutos después Luis Tunchez cabeceó en soledad para vencer a Navarro, tras un centro desde la izquierda. Keyner Agustín, quien lo marcaba, se quedó pidiendo fuera de lugar, al verse superardo.

Y el gol del empate llegó a un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, fue un tiro libre que cobró muy bien José Carlos Martínez para sentenciar la igualdad. Todavía hubo tiempo para que los rojos buscaran el gol del triunfo, pero Orellana no lo permitió.