<
>

La felicidad y motivación de los hermanos Santis al compartir convocatoria por primera vez en Selección Nacional

Ambos futbolistas coinciden en la nómina de la Bicolor para enfrentar a Jamaica

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala enfrentará este sábado a su similar de Jamaica en un partido amistoso y una de las grandes novedades en la convocatoria de Luis Fernando Tena es la de Diego Santis, quien comparte con su hermano Oscar, por primera vez una concentración de selección mayor.

Los hermanos Santis se formaron en las fuerzas básicas del Deportivo Suchitepéquez, equipo con el que debutaron. Posteriormente Diego salió campeón en 2020 con Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras Oscar militaba en Comunicaciones, club en el cual coincidieron y se consagraron campeones de Liga Concacaf 2021 y Apertura 2022, el más grande de los hermanos ahora milita en la Antigua GFC.

Este sábado podrían coincidir en el terreno de juego, ambos vistiendo la camisola de la Selección Nacional de Guatemala en el duelo amistoso que se disputará en New Jersey ante los caribeños.

ESPN Digital conversó en exclusiva con los hermanos Santis sobre lo que es compartir convocatoria en el combinado chapín. “Muy feliz, muy contento de recibir mi primera convocatoria con selección mayor, veníamos en el carro con mi papá y mi hermano, cuando vi la convocatoria les dije, ambos me felicitaron y ahora a dar lo mejor de mí para seguir haciendo las cosas de la mejor manera dentro de la cancha”, contestó Diego quien anteriormente estuvo en selecciones menores y ahora tuvo su primera convocatoria con la selección mayor.

¿Cómo tomó Oscar Santis la convocatoria de su hermano menor?

“Es algo muy lindo, a veces de niño uno sueña estás cosas, juntos comenzamos entrenando, teníamos ese sueño pendiente de estar en selección y poder representar al país dignamente, ahora que se nos da, es algo que vale mucho para nosotros en nuestra carrera, sabemos lo mucho que hemos pasado en nuestra carrera futbolística y en nuestra vida, hoy en día la vida nos premia con venir a los dos a Selección, es algo maravilloso”.

Oscar aprovechó para darle unos consejos a Diego en su posible debut con la Bicolor: “Tiene que venir a disfrutar sanamente y con compromiso, siempre disfrutando su primera convocatoria y su primer partido, los consejos que yo le doy son que siempre sea ordenado y aplicado y que siempre trabaje más en el fútbol y en la vida para que todo le pueda salir bien”.

¿Cómo es enfrentar a Diego con la camisola de Comunicaciones y ahora poder compartir en la selección mayor?

“Enfrentarlo es una cosa muy distinta y ya vivirlo dentro del campo los dos juntos, creo que será una satisfacción más grande, sí Dios quiere y las cosas se dan, esperemos sea así. Esperaremos la alineación que ponga el profesor Tena y sí en dado caso no se da, también es una satisfacción familiar y personal muy grande, ya que, como hermano mayor de él, venir y verlo en selección es algo que me motiva”.

Diego Santis también se refirió a lo que ha sido enfrentar a su hermano en la Liga Nacional y que espera compartir cancha con su hermano en su posible debut en la azul y blanco: “Algo muy lindo, en equipo es normal, hablamos normal, pero siempre es lindo enfrentarlo, no siempre se juegan esa clase de partidos y uno entra con esa motivación extra al saber que va jugar contra su hermano, es algo especial y ahora en selección, primero Dios si se da la posibilidad de jugar minutos junto a él, será algo más de lo bonito que se siente de jugar en contra”.