<
>

Así describe Willy Olivera el duelo ante Amarini Villatoro en semifinales

El técnico uruguayo ya vive las semifinales del Torneo Apertura 2023

CIUDAD DE GUATEMALA — El duelo de entrenadores es otro atractivo más en la serie semifinal que protagonizarán Comunicaciones FC y Xelajú MC, en la fase final del Torneo Apertura 2023.

Son dos técnicos conocedores del fútbol guatemalteco, ganadores, con un estilo definido, listos para librar la batalla previa a una gran final.

Ambos llegan motivados, después de superar situaciones adversas. Con la mentalidad de que su equipo se ha hecho más grande al llegar a esta instancia. Los albos perdían 2-0 la serie de cuartos de final ante Malacateco, pero golearon 5-0 en la vuelta. Los Chivos se clasificaron hasta en la última jornada a la fase final. Llegaron en la octava posición y eliminaron al líder.

Willy Olivera no entra en polémicas, es cauto, y le cede el protagonismo a sus jugadores. “A mí lo que me interesa es que los jugadores de mi equipo puedan resolver las cosas y darles las armas necesarias para que ellos puedan tomar decisiones. Los jugadores son los verdaderos protagonistas”, dijo el técnico crema previo al enfrentamiento del próximo jueves en Quetzaltenango por la noche.

El técnico albo insiste que, más allá de los estilos, la aplicación táctica y el trabajo del cuerpo técnico, la diferencia la harán los futbolistas en la cancha.

Acá la figura no es Amarini o Willy, las figuras son los jugadores. Nosotros tenemos que darles a ellos todas las armas para que tomen buenas decisiones dentro de la cancha. Si nosotros pensamos que es un duelo entre Amarini y Willy, estamos equivocados”.

“Es una semifinal, en donde dos equipos que tienen experiencia en esto pueden ser ayudados por tus técnicos, pero no entablemos un duelo entre Willy y Amarini, sino hacemos un partido de tenis fútbol y ahí vemos quién gana, fútbol no porque ya no puedo correr”, dice Willy entre risas.

Analiza la serie

Olivera no se confía de Xelajú y de la forma en la que entró a la fase final. “Será una serie difícil, contra un rival que, no solo viene motivado, sino que es el actual campeón”.

Nosotros venimos muy bien, venimos de hacer una muy buena serie ante Malacateco, creo que eso nos ha hecho muy fuertes, hemos recuperado jugadores lesionados para tener casi equipo completo y sabemos que el primer partido es muy importante y no nos puede pasar lo que pasó en Malacatán”.

El técnico charrúa sabe que Xelajú MC es un equipo acostumbrado a finales. Será una serie pareja. Por eso deben hacer un buen partido en Quetzaltenango.

“Debemos ser intensos, imponer el ritmo, ser protagonistas y cuidar el cero atrás, como lo hicimos ante Malacateco. También hay que ser contundentes, que eso nos había costado durante el torneo, creábamos muchas opciones, pero no anotábamos. Es un rival difícil y tenemos que contrarrestar sus virtudes”.

Comunicaciones viajará a Quetzaltenango este miércoles, después del entrenamiento y, tras el juego, se concentrará. El primer partido será este jueves, a las 20:30 horas, en el Estadio Mario Camposeco.