<
>

Nicolás Samayoa vuelve a los entrenamientos en Rumania con temperatura extrema

El defensor guatemalteco retomó la actividad con el equipo de Politehnica Iasi que volverá a jugar el próximo 19 de enero

RUMANIA --- Tras las fiestas de Fin de Año, el equipo de Politehnica Iasi, donde milita el defensor guatemalteco Nicolás Samayoa retornó este día a los entrenamientos bajo una temperatura extrema de invierno en el país europeo, ya que el campo de juego está lleno de nieve y se utiliza la indumentaria especial de la temporada.

“¡El invierno ha llegado en Copu!”, escribió el equipo de Politehnica Iasi en sus redes sociales y mostró las imágenes de la práctica de este domingo bajo una tormenta de nieve en el Estadio Emil Alexandrescu de la ciudad de Iasi, en Rumania.

De hecho, Nicolás Samayoa compartió un mensaje en su cuenta de Instagram: “Al mal tiempo, buena vibra”, escribió el defensor guatemalteco en un video junto a un compañero de equipo bajo la nieve.

El Politehnica Iasi tendrá dos semanas más de preparación para volver a la actividad oficial en la Super Liga de Rumania, ya que su próximo partido está programado para el viernes 19 de enero a las 10:00 horas en condición de visita ante el Sepsi Sf. Gheorghe por la jornada 22 del balompié rumano.

Nicolás Samayoa se integró al Politehnica Iasi en la actual temporada y suma 15 apariciones con el club, para un total de 1,167 minutos, portando el gafete de capitán en nueve ocasiones, por lo que ha sido un habitual titular durante esta experiencia por el extranjero.

El Politehnica Iasi se encuentra en el puesto 14 de la clasificación general con 23 puntos con cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas, por lo que una victoria en el retorno de la actividad, le serviría para escalar posiciones.

Samayoa es uno de los legionarios actuales para Guatemala y su experiencia en el continente europeo, será vital para encarar la eliminatoria mundialista hacia Estados Unidos, Canadá y México 2026 que arrancará el próximo mes de junio.

El defensor guatemalteco no estará disponible para el juego amistoso del próximo 13 de enero ante Islandia por no ser en Fecha FIFA.