<
>

Ya hay fecha para que Guatemala conozca a sus rivales en la eliminatoria mundialista

play
Luis Fernando Tena apuesta por iniciar el año con el pie derecho ante Islandia (2:54)

El estratega de la Selección de Guatemala se muestra motivado previo al primer enfrentamiento del año. (2:54)

La Selección Nacional de Guatemala entrará a la competición en la segunda ronda durante el mes de junio

SUIZA -- La Selección Nacional de Guatemala conocerá este mes a sus rivales en la segunda ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El sorteo tendrá lugar en las oficinas del ente rector del fútbol mundial en Zúrich, Suiza, y se realizará el próximo jueves, 25 de enero, al mediodía de Guatemala. Determinará los seis grupos de cinco integrantes cada uno.

Guatemala, al mando del experimentado técnico mexicano Luis Fernando Tena, buscará clasificar a su primer Mundial, en una inmejorable oportunidad, toda vez, se han ampliado las plazas para la región y no participarán las potencias del área, Canadá, Estados Unidos y México, por ser sede del evento.

La Bicolor se medirá este sábado a Islandia, en un partido de fogueo, en Miami, Estados Unidos. En marzo, se medirá a dos selecciones sudamericanas y cerrará su preparación en mayo con un rival por definir.

La Azul y Blanco iniciará la ruta mundialista en la segunda ronda, en la que 30 selecciones de la región serán divididas en seis grupos de cinco equipos. Los dos primeros dos lugares de cada bloque avanzarán a la ronda final, en la que se repartirán los tres boletos directos al Mundial y dos repechajes continentales.

Aunque no existe una versión oficial todavía, se sabe que Guatemala estará en el bombo dos del sorteo, por su ubicación en el ranking FIFA del último año. Tendría cuatro rivales, uno del bombo 1, en el que se encuentran los mejores del ranking, y otros dos de los bombos inferiores.

La segunda fase de la eliminatoria se disputará entre junio del 2024 y junio del 2025. Guatemala disputará dos partidos como local y dos juegos como visitante.