<
>

Iván Franco Sopegno muestra confianza para enfrentar a Monterrey: "Tengo el deseo de ganar"

Los Cremas buscarán repetir la hazaña del 2011 cuando vencieron a ‘Los Rayados’ en el Estadio Cementos Progreso

GUATEMALA --- Si alguien conoce lo que es ganar ante Monterrey en Guatemala, es el técnico argentino Iván Franco Sopegno, quién en la Liga de Campeones de la Concacaf 2011 lo logró al derrotarlos 1-0 en el Estadio Cementos Progreso con anotación de Carlos Ramírez al minuto 44’.

Trece años después, ambos equipos vuelve a medirse en la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. El juego de ida será este martes a las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el partido de vuelta será el próximo 15 de febrero en territorio mexicano.

Previo al encuentro, el técnico Iván Franco Sopegno brindó declaraciones y compartió sus sensaciones de este duelo internacional, donde Comunicaciones FC vuelve a estar presente como representante de Guatemala.

“Estamos muy contentos por la posibilidad de jugar ante Monterrey. Hemos trabajado bastante bien y estamos con mucho ánimo de poder medirnos y tener la posibilidad de ganar, eso es lo que intentaremos”, expresó Iván Franco Sopegno durante la conferencia de prensa previo al compromiso de este martes.

“Tenemos conocimiento como seguro ellos tienen de nosotros. Hemos visto varios partidos, estuvimos analizando a su técnico, pero el fútbol se juega con virtudes y defectos, nosotros tenemos muchas virtudes. Tengo fe que podemos hacer un buen partido y poder conseguir el resultado que queremos “, añadió el timonel sudamericano que retornó al banquillo de Comunicaciones FC.

Para este duelo, Comunicaciones FC tendrá la baja del delantero panameño Azarías Londoño, quién presentó ciertos resentimientos en el entrenamiento y el cuerpo técnico ha decidido no arriesgarlo para este compromiso.

Respecto al partido que dirigió en 2011 y el de esta ocasión, Sopegno enumeró las diferencias. “Es una linda experiencia. Me agarra con cierta experiencia y muchos años de dirigir. Todos los partidos son distintos y en lo personal agarramos un equipo que logró cosas a nivel centroamericano, un plantel que ya está trabajado, así que creemos que podemos aportar ciertas cosas al trabajo que han venido haciendo”.

Por último, manifestó el deseo de conseguir el triunfo en condición de local para tomar ventaja en la serie. “Tengo el mismo deseo de poder ganar y hacer crecer al grupo de jugadores. A este nivel se aprende mucho con las derrotas y los triunfos. Somos competitivos y uno quiere ganar, seguro la voy a sufrir y estoy muy confiado que se repita lo del 2011”.