<
>

Amarini Villatoro pone el pecho a las críticas: "No soy de renunciar, no soy una persona que tira la toalla"

El equipo de Xelajú MC registra solo una victoria y en la tabla acumulada está a dos puntos de los puestos de descenso

QUETZALTENANGO --- Para nadie es un secreto que Xelajú MC pasa un momento complicado en el Torneo Clausura 2024, ya que únicamente tiene una victoria en los primeros cuatro partidos del torneo, por lo que se aproximó a los puestos del descenso en la tabla acumulada a únicamente dos puntos de Xinabajul-Huehue.

Xelajú MC solo ha podido vencer al rival directo de la acumulada, el equipo de Xinabajul-Huehue. Ha sido derrotado por Malacateco (1-0), Comunicaciones (0-1) y Cobán Imperial (3-0). Ahora se prepara para el duelo del próximo domingo 11 de febrero ante Coatepeque en el Estadio Mario Camposeco.

Ante la situación que atraviesa el club, las críticas han comenzado a llegar. Al respecto, el técnico Amarini Villatoro ha dado la cara y expresó que no está dispuesto a renunciar por el mal momento. “Yo no soy de renunciar, no soy una persona que tira la toalla. Siempre he dicho que las ratas son las primeras que se tiran del barco. En nuestro caso tenemos confianza que el grupo pueda mejorar en lo que hacemos, no es la primera vez que estamos en esta situación, no será la última, pero sí sabemos que cuando la gente de arriba o el grupo no asimile lo que estamos haciendo, es de ellos evaluar”, manifestó.

El técnico guatemalteco que ya salió campeón con Xelajú MC en el Clausura 2023, ofrece mayor exigencia en el trabajo para el grupo de jugadores. “En el caso de nosotros vamos a trabajar día a día, vamos a tratar de mejorar, ser profesionales y exigirnos más como cuerpo técnico. Debemos exigirle más al grupo de jugadores que tenemos para mejorar”.

Amarini Villatoro considera que han sido distracciones dentro del terreno de juego lo que les ha pasado factura para no conseguir los resultados. “Considero que el grupo tiene compromiso con lo que estamos haciendo. Hay una buena intensión de hacer bien las cosas, simplemente a veces nos ha pasado factura ciertas distracciones que estamos cometiendo y debemos cambiar y mejorar. En el rendimiento individual hay que tratar de mejorar también para que en lo colectivo nos miremos de una forma mejor”.

Por último, aceptó el descontento en la afición de Xelajú MC por el momento que están pasando como institución. “No estamos teniendo una buena temporada, está claro. Los resultados lo dicen, el porcentaje de puntos no es el idóneo y no conozco otra forma de salir de un mal momento si no es trabajando. Tenemos la confianza de que se puede salir, creemos que tenemos un buen grupo de jugadores y vamos a tratar de explotar lo mejor de ello. La gente tiene toda la razón de estar molesta, frustrada y enojada, nosotros asumimos toda la responsabilidad”.