El equipo de Huehuetenango se ha presentado al Estadio Los Cuchumatanes, pero ha solicitado la presencia de los dirigentes para llegar a acuerdos
CIUDAD DE GUATEMALA -- Xinabajul-Huehue, en zona de descenso, vive un momento crítico en la temporada 2023-2024. El plantel se ha presentado al Estadio Los Cuchumatanes, pero ha decidido no entrenar este miércoles por la mañana.
Esto debido a la deuda que la Junta Directiva de la institución mantiene con el plantel de jugadores. “A algunos ya les deben tres meses y a otros dos meses y medio”, dijo un futbolista que pidió no ser identificado.
“Hay deuda en los apartamentos en los que vivimos y le debemos a la señora que nos proporciona la comida”, expuso.
Los jugadores del plantel huehueteco explicaron que la acción de no entrenar responde a que ya están cansados de escuchar promesas sin cumplir y de acuerdos que no se concretan. Lo último fue que les aseguraron que este martes les cancelarían el salario, pero los directivos no contestaron las llamadas.
El pasado lunes la junta directiva de Xinabajul publicó una cuenta bancaria en sus redes sociales y solicitó el apoyo de la afición para hacerse de recursos y solventar los inconvenientes.
Xinabajul-Huehue empató sin goles ante Comunicaciones FC, el pasado domingo, y registró el mejor ingreso de aficionados en la jornada. Los huehuetecos se ubican en la décima posición con solo 6 puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas, en el Torneo Clausura 2024.
Mientras, en la tabla acumulada, el representativo occidental se encuentra en la undécima posición, en zona de descenso, con 22 puntos a cuatro unidades de Zacapa, su más cercano club.