El legionario guatemalteco sumó su tercer partido como titular en la Erovnuli Liga de Georgia
GEORGIA – El seleccionado guatemalteco Oscar Santis sumó este domingo su tercer partido como titular con el equipo de Dinamo Tbilisi en la máxima categoría de Georgia, donde se impusieron 1-0 en casa ante el Torpedo Kutaisi por la tercera fecha de la Erovnuli Liga, sumando tres puntos valiosos
Santis saltó al terreno de juego en el once inicial del técnico Andrés Carrasco. Lució el dorsal 18 y fue sustituido al minuto 95’ en el Boris Paichadze Arena de la ciudad de Tiflus. De hecho, participó de la acción en ofensiva que marcó la diferencia en el partido.
Fue al minuto 33’ cuando Dinamo Tbilisi abrió el marcador. Oscar Santis por la banda derecha del ataque desbordó, pasó el balón a su compañero que levantó un centro y apareció Vakhtang Salia ganando el juego aéreo y mandó un certero cabezazo al fondo del arco para el 1-0 del partido.
Antes de finalizar del juego, Oscar Santis estuvo cerca de ampliar el marcador para Dinamo Tbilisi al 78’, ya que en un contragolpe, terminó estrellando el balón al derecho de la portería, por lo que se salvó Torpedo Kutaisi.
Con esta victoria por la mínima diferencia, Dinamo Tbilisi llegó a seis puntos en la clasificación general y se coloca en la cuarta posición por el diferencial de goles con los equipos de Dila Gori y Dinamo Batumi, mientras que Iberia 1999 es líder con siete puntos.
La cuarta jornada para Oscar Santis en Georgia se disputará el viernes 15 de marzo a las 11:00 horas cuando en condición de visita enfrente al líder Iberia 1999 en un partido directo por el liderato de la competencia.
Tras disputar dicho partido del próximo viernes, Oscar Santis estará haciendo el viaje para incorporarse a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala que estará enfrentando a Ecuador (21 de marzo) y Venezuela (24 de marzo).
Santis será uno de los cinco legionarios que tendrá a disposición Luis Fernando Tena y podría ser el elegido para tomar el espacio de Nathaniel Méndez-Laing por la parte derecha.