<
>

José Ardón y el enfoque en Selección Nacional: "Lo importante serán las dos victorias, no queremos incertidumbre"

La Bicolor ya empezó la concentración para el inicio de la eliminatoria mundialista ante Dominica del próximo 5 de junio

GUATEMALA --- Con un grupo reducido de siete jugadores entre los que se encuentra José Ardón de Antigua GFC, la Selección Nacional de Guatemala inició esta semana su concentración para los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf ante Dominica (5 de junio) e Islas Vírgenes Británicas (8 de junio).

La Bicolor bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena también deberá cumplir el próximo domingo 26 de mayo con un partido amistoso ante su similar de Nicaragua en Estados Unidos, por lo que la semana entrante estará realizado el viaje hacia territorio norteamericano ya con los restantes futbolistas que se unirán a partir del próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 capitalina.

Sobre los primeros días de trabajo en la concentración, José Ardón, quién finalizó el Torneo Clausura 2024 como capitán de Antigua GFC compartió sus impresiones. “Nos volvemos a juntar con los compañeros, esperando que se integren los demás jugadores y estamos conscientes de los dos juegos de eliminatoria que se vienen, sabiendo que hay que hacer bien las cosas desde un principio”.

El futbolista de 24 años, se ilusiona con iniciar el ruta mundialista hacia el 2026, donde Concacaf tendrá la oportunidad de clasificar hasta a ocho selecciones entre las plazas directas y los repechajes. “Estamos a menos de un mes de arrancar el sueño mundialista, no puede haber más motivación que esa. Sabemos que será difícil y por ello será importante empezar de la mejor manera posible”.

La Bicolor disputará dos partidos el próximo mes de junio, mientras los restantes dos juegos serán en 2025. Por ello, será importante conseguir los triunfos consecutivos ante Dominica e Islas Vírgenes Británicas. “Sabemos lo importante que serán las primeras dos victorias porque después volvemos a jugar dentro de un año y tampoco queremos estar con esa incertidumbre un año completo para los próximos partidos. Hay que llegar con una buena racha de victorias y esperamos cerrar la eliminatoria”.

Respecto al apoyo del público que se tendrá en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, comentó que confían en darle una alegría a la afición chapina. “Las entradas se agotaron rápido, sabemos la confianza que nos tiene la gente y esperamos nosotros dentro del campo poderles dar una alegría el próximo 5 de junio y posteriormente allá en las islas. El estadio estará lleno y nosotros nos enfocaremos en una victoria, que es lo que nos toca”.