<
>

Felipe Ramos Rizo califica a Mario Escobar: "Fue un arbitraje muy irregular, de muy bajo nivel"

play
Para Ramos Rizo, sí hubo penal a favor de México ante Ecuador (1:47)

El contundente análisis de Felipe Ramos Rizo sobre el arbitraje en el último duelo de Copa América para el Tri. (1:47)

El analista arbitral de ESPN se refirió al trabajo del silbante guatemalteco durante el partido de México y Ecuador

GUATEMALA --- El árbitro Mario Escobar tuvo polémicas decisiones durante el partido de México y Ecuador por la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos, destacando la acción que ameritó la revisión del VAR al minuto 97’ tras un penal marcado para el Tri y que finalmente, el silbante guatemalteco tuvo que corregir su decisión.

Durante el encuentro, existieron jugadas donde el VAR respaldó las decisiones de Mario Escobar, sin embargo, en la más importante le corrigió la plana por segundo partido consecutivo en la Copa América, ya que durante el juego de Perú y Canadá tuvo que expulsar al futbolista peruano Miguel Araujo que únicamente había amonestado.

Durante el programa de Fútbol Picante, el analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, calificó el trabajo del guatemalteco Mario Escobar como “irregular” por las acciones que se presentaron dentro del campo.

El guatemalteco empezó bien y luego se descompuso mucho. Creo que es el partido con mayor número de faltas, 30 faltas durante el partido. México cometió 17, llevaba 20 minutos y sumaba 8 faltas”, fue el primer comentario de Ramos Rizo durante su intervención.

“Hay tres jugadas interesantes en el juego: tres manos. Una en el primer tiempo y dos en el segundo. La primer mano no es sancionable, porque después de cabecear el defensor de Ecuador, le pega a su compañero en la mano y es imposible sancionar como penal. Luego viene la jugada donde ‘El Chino’ Huerta centra y hay una mano clara que no se marca y el VAR no pide la revisión de la jugada. La última es donde ‘Chaco’ Giménez disputa la pelota y un jugador de Ecuador alza el balón con el pie y luego pega en la mano, imposible sancionar esa mano tampoco. Creo que de las tres manos, una sí era sancionable y Chávez se salvó de la tarjeta roja porque hace una entrada con los tachones por delante”, agregó Felipe Ramos Rizo.

Por último, se refirió a la jugada en tiempo de reposión, donde el VAR corrige la plana a Mario Escobar e indican que no es penal para México.

El arbitraje fue malo para los dos lados, hay un penal que no se sanciona, pero también hay una expulsión que no hacen de Chávez al minuto 52’. Fue un arbitraje muy irregular, con serios problemas y al final sanciona un penal que él (Mario Escobar) cree que existe falta, pero la toma nos permite ver que el jugador de Ecuador juega perfectamente el balón y después tienen que revisar. El VAR le dice que no es falta y corrigen de forma correcta. Fue un arbitraje muy irregular, de muy bajo nivel y en mi opinión, como ha sido en todo el torneo”.

Este fue el segundo partido que dirige Mario Escobar Toca en la Copa América 2024 y en ambos compromisos ha tenido que cambiar sus decisiones tras las revisiones del VAR.