El delantero escarlata no podrá completar la pretemporada y podría perderse los primeros partidos del Apertura 2024
GUATEMALA --- No son buenas noticias para el delantero José Carlos Martínez de Municipal y Selección Nacional de Guatemala. Este viernes se confirmó que sufrió una fractura de cúbito en el brazo izquierdo, por lo que pasará por el quirófano y estará alejado de la cancha por tiempo indefinido.
“Durante el entrenamiento del jueves 4 de julio, el delantero nacional José Carlos Martínez presentó una molestia en el antebrazo izquierdo. Luego de las evaluaciones médica, se confirmó una fractura de cúbito por lo que será sometido a cirugía”, informó Municipal este viernes.
No se especifica el tiempo que estará en recuperación, pero todo dependerá de la evolución que muestre el jugador. Con esto, está descartado que José Carlos Martínez pueda completar la pretemporada con Municipal, ya que se había incorporado tarde por las vacaciones que tomó después de la actividad con la Selección Nacional de Guatemala durante la fecha FIFA de junio.
También queda descartada su participación con la Bicolor para el partido que tendrá el próximo 27 de julio ante El Salvador en Estados Unidos, por lo que no estará a disposición de Luis Fernando Tena.
José Carlos Martínez fue uno de los protagonistas para el título 32 de Municipal, ya que anotó en la fase final ante Malacateco (Cuartos de Final), Comunicaciones (Semifinal) y Mixco (final), por lo que cerró de gran manera el Torneo Clausura 2024 y por ello también fue convocado en Selección Nacional.
Con esta noticia, José Carlos Martínez es duda para el inicio de la Copa Centroamericana de la Concacaf ante Managua en condición de visita del próximo 31 de julio, ya que posteriormente será el comienzo del Apertura 2024 en la Liga Nacional de Fútbol.
José Carlos Martínez no ha sido respetado por las lesiones, ya que en Municipal ha sufrido fuertes lesiones que lo han dejado fuera del terreno de juego por bastante tiempo, por lo que se estará su pronta recuperaicón.
Municipal viajó el jueves a Estados Unidos para sostener una serie de partidos amistosos en plena pretemporada y volverán a territorio guatemalteco para iniciar las competencias oficiales de la temporada 2024-2025 bajo la dirección técnica de Sebastian Bini.