La Selecta inició este lunes con su concentración para el duelo del próximo 27 de julio, sin embargo, el DT no cuenta con la nómina completa por diversas situaciones
EL SALVADOR --- La Selección de El Salvador bajo la dirección técnica de David Dóniga empezó este lunes con su concentración para el juego amistoso ante Guatemala del próximo sábado 27 de julio en Carson, California, sin ser Fecha FIFA. Es por ello que ha encontrado adversidades en el inicio de los entrenamientos, ya que no se presentaron la totalidad de los 24 jugadores convocados.
Como lo había indicado el CD FAS mediante un comunicado de prensa, sus futbolistas Kevin Carabantes (portero), Rudy Clavel (defensa) y Jonathan Nolasco (mediocampista), no se presentaron al llamado debido a que el club no forma parte de un convenio entre el Comité de Regularización y la Primera División para prestar futbolistas en partidos fuera de las Fechas FIFA.
Al respecto, el técnico David Dóniga brindó declaraciones esta mañana y manifestó que cuenta con una nómina amplia para afrontar dicho compromiso. “Las dificultades de esta convocatoria son máximas al ser el partido en un periodo donde los clubes no están obligados a prestar futbolistas. Eso genera una complejidad absoluta y con la mayor profesionalidad que tenemos, estamos resolviendo las dificultades. Primero hacemos convocatorias largas, tenemos que tener preparados los recambios y teníamos citados a 24 jugadores, ahora que se caen ciertos jugadores, no nos afecta tanto porque estamos preparados para ello”.
También indicó que el deseo es ganarle a Guatemala debido a que no lo han podido hacer en los últimos enfrentamientos. “Tenemos una ilusión por defender estos colores y cada partido es un momento para vivir la profesión, defender la camisola y dar lo mejor para ganar, por lo que tenemos ganas de ganarle a Guatemala porque tenemos mucho tiempo sin poderlos vencer”.
De los tres jugadores ausentes del FAS, el único jugador que será reemplazado es el caso del guardameta Kevin Carabantes por Óscar Arroyo. Mientras que los legionarios Tomás Romero (New York City FC) y Jeremey Garay (DC. United), se unirán a la selección en Estados Unidos.
Otros jugadores que han estado ausentes este lunes son Narciso Orellana y Óscar Rodríguez debido a que solicitaron un permiso especial por motivos personales, pero se incorporarán en los próximos días.
Situación similar para los futbolistas Tereso Benítez, Brayan Landaverde y Javier Fermán de Municipal Limeño, ya que disputaron un partido amistoso en Estados Unidos durante la noche del domingo, por lo que se unirán tarde a la concentración.
La última vez que El Salvador enfrentó a Guatemala fue por la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre del año pasado, donde la Bicolor se impuso 2-0 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con anotaciones de Carlos Mejía al minuto 15’ y Pedro Altán al 78’.