<
>

Selección de Guatemala sufre baja de último momento

play
Copa Oro 2025 y los Cuartos de Final: Los objetivos de Luis Fernando Tena en Nations League (0:58)

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala indicó la meta que desea alcanzar con la Bicolor en el certamen internacional (0:58)

La Bicolor enfrenta a Martinica y Costa Rica en las primeras dos jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala afronta el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que este jueves a partir de las 20:00 horas se medirá a Martinica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el próximo lunes 9 de septiembre se recibirá a Costa Rica en la misma instalación deportiva. Mientras que en el mes de octubre, jugará sus dos compromisos en condición de visitante.

Durante la conferencia de prensa que brindó Luis Fernando Tena previo al compromiso, indicó que contaba con plantel completo. Sin embargo, durante el último entrenamiento, la Bicolor sufrió una baja de último momento. Se trata del futbolista Carlos ‘El Cuilapa’ Mejía que presentó una lesión en la rodilla derecha que lo deja al margen del encuentro ante Martinica.

De hecho, el propio jugador compartió una imagen en redes sociales donde se observa que está recibiendo terapia en el área afectada, pero en las instalaciones del Estadio Cementos Progreso y con el uniforme de Comunicaciones FC. Con esto, Carlos Mejía fue dado de baja de la concentración de la Selección Nacional de Guatemala.

Ante la baja de Carlos Mejía, el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena volvió a llamar a Erick ‘El Kuki’ Lemus, quién tuvo participación el pasado domingo ante Uruguay y estuvo cerca de convertir gol en su debut, al estrellar un balón en el travesaño.

Con esta baja de Mejía, la banda izquierda queda a cargo de Oscar Santis y Elmer Cardoza, ambos legionarios que han sido convocados en esta Fecha FIFA y uno de los dos será el titular de esta noche ante Martinica.

La Concacaf ha indicado que la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-25 servirá de clasificación para la Copa Oro de Concacaf del próximo verano 2025.

Es decir, que no únicamente se busca avanzar hacia los Cuartos de Final del certamen, también se tendrá la opción de clasificar al torneo más importante de selecciones que organiza Concacaf en Estados Unidos.