<
>

Aficionado de Alajuelense sufrió agresión en Guatemala

El incidente se registró en el ingreso al Estadio Cementos Progreso en los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana de la Concacaf

GUATEMALA --- El partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024 estuvo marcado por la violencia en los alrededores del Estadio Cementos Progreso de Guatemala, ya que un aficionado costarricense sufrió la agresión de aficionados de Comunicaciones a pocos metros del ingreso al escenario deportivo.

La persona agredida se identificó como Christian Castro Hernández y relató a los medios de comunicación lo sucedido. “Nos bajamos del vehículo y nos dijeron que era en esta puerta donde teníamos que entrar. De pronto se vinieron todos con tubos, me dieron como cuatro tubazos en la cabeza y me agarraron entre no sé cuantos, me quitaron la ropa, me golpearon la cara y la rodilla, restregaron por el suelo".

Castro Hernández quién recibió la atención médica de inmediato dentro del Estadio Cementos Progreso, comentó que lo acompañaba su esposa y de disponían a apoyar a la Liga Deportiva Alajuelense en Guatemala, sin embargo, no esperaba la agresión que sufrió por parte de la afición de Comunicaciones FC.

Así nos recibieron en el estadio de Guatemala. Me pegaron varias veces con un tubo en la cabeza, me patearon, me pegaron en la cara unas 30 personas. A mi esposa le pagaron en la cara, no puedo creer que esto suceda en estos tiempos”, publicó el propio Christian Castro Hernández en su cuenta de Instagram.

Se debe mencionar que también se observó a un grupo de aficionados de Alajuelense en el hotel de concentración en la zona 15 capitalina que se acercaron para despedir al equipo rumbo al estadio.

Durante la semana pasada, Comunicaciones y Alajuelense emitieron comunicados de prensa, donde indicaron que llegaron a un acuerdo entre ambos clubes para no permitir el ingreso de la afición visitante durante esta serie de los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana.

Comunicaciones FC también tomó la decisión de solicitar el Documento Personal de Identificación – DPI – a todos los aficionados que ingresaron al recinto deportivo, para que únicamente se tuviera la presencia del público blanco.