<
>

Cruz Azul prioriza la CDMX; Atlante dejará Ciudad de los Deportes

play
Puebla y el Estadio de C.U. las opciones para los partidos de local de Cruz Azul (1:26)

El Estadio Ciudad de los Deportes se encuentra clausurado y La Máquina ya analiza opciones en caso de no poder reabrir (1:26)

Cruz Azul había analizado la posibilidad de ir a jugar a Puebla, como lo hizo el América, pero ese plan queda en 'pausa'


CIUDAD DE MÉXICO -- Atlante jugará lo que resta del torneo en el Estadio Hidalgo, de Pachuca, después de los problemas legales que tuvo el Estadio Ciudad de los Deportes. A la par, Cruz Azul prioriza quedarse en la Ciudad de México, para cerrar el Apertura 2024 ante Tigres.

Atlante anunció que jugarán el partido de vuelta contra Dorados de Sinaloa en el Estadio Hidalgo, además que fuentes informaron a ESPN que el equipo se quedará lo que resta del torneo en ese inmueble, hasta que sean eliminados de la fase final del torneo. La directiva de los Potros de Hierro tomará acciones legales en contra los propietarios del inmueble, después de que no pudo jugar contra el Tampico Madero en ese recinto y tuvo que acudir a las instalaciones de Cantera C.U.

En el caso del Cruz Azul, La Máquina Celeste prioriza quedarse en el Estadio Ciudad de los Deportes. Según pudo saber este medio, hay un “entendimiento” de todas las partes para la reapertura del inmueble y esperan que para el fin de semana ya pueda ser utilizado por el conjunto que dirige Martín Anselmi.

Cruz Azul había analizado la posibilidad de ir a jugar a Puebla, como lo hizo el América. Hasta ahora, ese plan queda en “pausa”, ya que esperan se resuelva en las próximas horas los problemas legales que tiene el Estadio Ciudad de los Deportes, sancionado por la Alcaldía Benito Juárez.

América fue el equipo más afectado, debido a que de última hora tuvo que cambiar la sede de su compromiso contra el Pachuca. Los Azulcremas eligieron el Estadio Cuauhtémoc de Puebla para disputar el partido de mitad de semana.

Cruz Azul tenía el plan de seguir esa misma ruta, pero las negociaciones han avanzado en las últimas horas y esperan que puedan jugar el fin de semana en el Estadio Ciudad de los Deportes, aunque se desconoce si será en sábado, como se tiene programado, o en domingo.

Por ahora, los propietarios del Estadio Ciudad de los Deportes se encuentran cumpliendo con todos los requisitos, para poder tener el inmueble listo para el fin de semana.

En la mañana del lunes 4 de noviembre se tenía programada una preventa para el juego entre Cruz Azul y Tigres, la cual no pudo ser realizada, porque el inmueble continúa con los sellos de suspensión, por parte de Protección Civil, y no hay una certeza jurídica.