<
>

Árbitro guatemalteco es expulsado en definitiva del fútbol federado

play
Sebastián Ayala se sincera sobre qué lo convenció para fichar por Comunicaciones (2:52)

El jugador colombiano se ha unido al conjunto albo con el objetivo de sustituir a José Corena. (2:52)

El Departamento de Arbitraje y la Comisión de Árbitros hizo pública la decisión en contra del silbante Jubel Martínez

GUATEMALA --- Una comunicación con los dirigentes posterior al partido entre Heredia y Real Amatense que se desarrolló el pasado 13 de octubre en la Liga Tercera División de No Aficionados, representó para el árbitro Jubel Martínez que se tomara la decisión de expulsarlo del panel arbitral del fútbol federado del país.

Así lo informó este lunes el Departamento de Arbitraje y la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, tras el análisis de videos, revisiones y reuniones con el equipo arbitral.

Esto luego de conocer que el árbitro Jubel Martínez había recibido una llamada telefónica con un dirigente de Heredia, donde reconoció que mintió para resguardar la integridad física de su persona por la presión de dicha llamada. Así lo reconoció el propio Martínez ante el delegado.

Ha sido un error haber contestado la llamada telefónica, pues nunca creyó que estaba siendo grabado, admitiendo que había mentido para resguardar la integridad física de su persona, por la presión de la persona que le hizo la llamada, reconociendo también que nunca se le obligó a realizar un reporte direccionado u obligado por algún miembro de la Comisión y Departamento de Arbitraje”.

Luego de la declaración de Jubel Martínez al delegado, el propio silbante firmó y ratificó el informe arbitral ante el Órgano Disciplinario de la Liga Tercera División de No Aficionados.

En base lo anteriormente descrito, la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje, informó la “expulsión definitiva del árbitro Jubel Martínez del panel arbitral dentro del fútbol federado del país, en base al Capítulo V, Artículo 57-numeral 4, del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Árbitros y del Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala".

El pasado 19 de octubre, Heredia realizó una conferencia de prensa, donde hizo pública la llamada que sostuvo el dirigente del equipo con el árbitro guatemalteco y que 10 días después ocasionó la expulsión definitiva del silbante en el fútbol federado.

Por su parte, la Liga Tercera División de Guatemala no ha emitido ningún pronunciamiento tras la decisión que tomó la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje.